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Ahora en Mar del Plata: Scania demostró las ventajas de su ómnibus a GNC en la reconocida ciudad turística

El Scania K280 Green Efficiency sigue sumando kilómetros y demostrando su eficiencia y bajo impacto ambiental en distintos puntos del país. En este caso, la marca sueca cedió a la empresa Peralta Ramos esta unidad para que realice ensayos en condiciones reales de funcionamiento para compararlas con sus equivalentes diésel.

Scania K280 a GNC Mar del Plata

Al igual que en los anteriores tests realizados a lo largo y ancho del país, tras un mes de prueba, los resultados fueron ampliamente satisfactorios, tanto para el municipio como para la empresa que presta el servicio. Al respecto, Dante Galván, subsecretario de Movilidad Urbana de Mar del Plata, y Matías Cosso, director general de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad, destacaron: “La prueba evidenció las mejoras en la prestación general del bus, por el menor ruido que generan en la vía pública, la accesibilidad para los pasajeros y la menor contaminación ambiental”.

Por su parte, Diego Basílico, representante de la empresa Peralta Ramos, valoró la importante reducción en los costos operativos: “El bus a GNC permitió un ahorro de 45% promedio comparado con lo que gasta un bus diésel, con una autonomía de 300 kilómetros que permitió cubrir el recorrido diario entre Constitución y El Faro”, indicó. En ese sentido, los conductores de la unidad y el equipo de la firma de transporte mantuvieron un contacto permanente con Scania, ya que además de capacitar a los choferes y brindar consejos acerca de la unidad, desde la compañía de origen sueco presentaron las grandes ventajas que significa contar con un servicio de posventa de calidad y con el mantenimiento preventivo de los vehículos.

Scania K280 a GNC Mar del PlataRespecto al ómnibus, se trata de un chasis K280 UB 4×2, equipado con un motor Scania 9 Litros, cinco cilindros y una potencia de 280 CV, lo que otorga un alto torque a bajas revoluciones y asegura un menor consumo de combustible. El nivel de ruido emitido es considerablemente más bajo, al mismo tiempo que otorga más confort, robustez, durabilidad y una autonomía de 290 kilómetros. Los cuatro tanques de GNC están ubicados en el techo de la unidad y debidamente protegidos. La unidad fue carrozada por Marcopolo, modelo Torino, y posee piso bajo, rampa para personas con discapacidad, aire acondicionado y tres puertas laterales.

De acuerdo a la firma escandinava, al utilizar GNC, las emisiones sonoras se reducen en un 50% y las de CO2 en un 20%, mientras que los costos operativos son hasta un 40% más bajos con respecto a las unidades diésel.

En esta oportunidad, desde la marca sueca celebraron además dos hitos muy importantes para la puesta en servicio de estas unidades: la aprobación de Energas de instalar surtidores de alto caudal, que ayuda mucho porque reduce los tiempo de carga; y el trabajo de YPF, que está desarrollando a nivel nacional las estaciones de servicio para carga pesada, tanto de camiones como buses.

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