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Al extremo: una flota de Iveco Crossway operará dentro del Círculo Polar Ártico

La gama Crossway de Iveco Bus sigue demostrando sus capacidades y atributos, también bajo condiciones extremas. Recientemente, la compañía anunció que comenzó a entregar las 13 unidades adquiridas por la empresa Connect Bus Norge AS como parte de la licitación noruega Finnmark 2023. Hasta ahí, es el proceso habitual que puede darse en cualquier ciudad del mundo, pero lo particular de este caso es que los ómnibus operarán en Alta, una de las ciudades más septentrionales, ubicada dentro del Círculo Polar Ártico, por lo que deberán enfrentar temperaturas bajo cero.

Iveco Crossway Noruega

La elección del Crossway –del que en 2024 se sumarán más pedidos- se dio debido a que este modelo ya opera exitosamente en calles y rutas de Noruega: el sistema de transporte local posee alrededor de 1.000 unidades que circulan habitualmente por el país, funcionando sin problemas pese a las extremas condiciones climáticas.

La empresa Connect Bus adquirió la versión Low Entry (piso bajo) de 13 metros de largo, que poseen una capacidad para 47 pasajeros sentados y 26 de pie. Están impulsados por un motor FPT Industrial de 320 CV apto para la normativa HVO (aceites vegetales hidrogenados) y serán utilizados tanto para el transporte de pasajeros entre varias ciudades, como así también para transporte escolar.

En los últimos meses, el Iveco Crossway fue protagonista de varias noticias, ya sea por la incorporación de más variantes impulsadas por combustibles o energías alternativas, como por los premios recibidos, dos indicadores de su importancia y éxito en el mercado. Pero ahora hay un hito más que lo respalda: la gama de ómnibus de la marca italiana alcanzó las 60.000 unidades producidas.

Lanzado en Europa en 2006 –actualmente se comercializa también en otros continentes-, el Crossway siempre se destacó por su versatilidad y amplia gama de versiones, con opciones de 10,8, 12, 13 y 14,5 metros, además de sus múltiples variantes mecánicas –diésel, biogás, híbrida y eléctrica-, teniendo como premisa la rentabilidad, polivalencia, rendimiento y confort para los pasajeros.

La gama Crossway se fabrica en la planta de Vysoke Myto, en República Checa. La última incorporación a su portfolio fue la variante Low Entry Elec, que acaba de ser galardonada con el título “Bus sustentable del año” en la categoría interurbana durante la muestra Busworld 2023.

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