Alemania: Iveco entregará 580 buses, incluyendo 250 unidades 100% eléctricas

Iveco Bus sigue creciendo y consolidando su presencia a nivel global y especialmente en Europa: recientemente, el consorcio BusGruppe y la marca italiana firmaron un acuerdo para adquirir un total de 580 ómnibus para el sistema de transporte alemán, incluyendo 250 unidades eléctricas.

Iveco Bus Alemania

De acuerdo al comunicado oficial, las entregas comenzarán el año que viene y se extenderán hasta 2030. Serán 200 buses Crossway Low Entry Elec de 12 metros y 50 ómnibus eléctricos articulados E-Way. Los vehículos estarán equipados con paquetes de baterías NMC de alta densidad energética de 69,3 kWh, que proporcionan 180 Wh/kg para optimizar el equilibrio entre la capacidad de pasajeros y la energía a bordo.

Complementando a las unidades eléctricas, el pedido incluye 150 buses articulados Urbanway Hybrid de 18 metros y 180 buses interurbanos Crossway Low Entry de 12 metros. Estos vehículos están especialmente adaptados a las exigencias del transporte público de pasajeros, aportando una solución eficaz, especialmente en las zonas urbanas. Se destacan por su accesibilidad para subir y bajar, maniobrabilidad y confort de conducción, así como por su potente motor Cursor 9 de 360 CV que cumple la norma Euro VI Fase E y es compatible con los combustibles renovables XTL (X-To-Liquid). Adicionalmente contarán con equipamiento extra como asientos voladizos Intercity, aire acondicionado, videovigilancia, Wi-Fi, funciones de ahorro de combustible y puertos de carga USB.

Iveco Crossway HybridAl respecto, Giorgio Zino, Jefe de Operaciones Comerciales de Iveco Bus Europa, afirmó: “Estamos orgullosos de que BusGruppe haya depositado su confianza en la marca con este importante contrato. Este pedido demuestra la calidad de nuestros productos. Esperamos continuar nuestra colaboración con el BusGruppe y apoyar su transición hacia soluciones de movilidad sostenibles y de alto rendimiento”.

Por su parte, Jan Behrendt, Director Gerente de Verkehrsbetriebe Bachstein, la empresa responsable de la licitación, señaló: “Con la adjudicación del contrato a Iveco, BusGruppe y los demás socios que participaron en la licitación se ven a sí mismos en un buen camino hacia el futuro. La continua modernización de la flota y ahora también la entrada en la electromovilidad nos sitúan en una posición que nos permite seguir existiendo y desarrollándonos en un mercado de la movilidad caracterizado por una creciente competencia”.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *