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Allison Transmission presenta las transmisiones xFE para camiones de servicio mediano

Allison Transmission ha presentado dos nuevas versiones de su transmisión totalmente automática xFE para camiones de “uso semipesado” en la región EMEA (Europa, Medio Este y Asia). Ahora están disponibles los modelos 3000 xFE™ y 3200 xFE™ están diseñados para motores de hasta 370 HP y 1695 N.m (dependiendo de la aplicación), y un peso bruto del vehículo hasta 28,5 toneladas.

allison xfe

En comparación con las transmisiones estándar de las series 3000 y 3200, las nuevas 3000 xFE y 3200 xFE pueden reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible hasta un 3,7%. Las mayores ganancias se obtienen a velocidades inferiores a 32 km/h, dependiendo de la relación de ejes, y superiores a 72 km/h.

La capacidad ascenso, es decir, la capacidad de un vehículo a full carga de subir pendientes a velocidad constante sin reducir marchas haciendo trabajar más al motor, también mejora por debajo de los 48 km/h. Estas características hacen que las nuevas transmisiones sean principalmente adecuadas para aplicaciones urbanas de baja velocidad y ciclos de trabajo de parada y arranque, como la recolección de basura.

«Los operadores de flotas de camiones de todo el mundo están sometidos a la presión legislativa para reducir las emisiones y, por supuesto, todas las flotas quieren reducir sus costes de combustible. Las nuevas transmisiones xFE podrían ser una herramienta fundamental para ayudar a los OEMs y a las flotas a reducir las emisiones de CO2 en un 15% para 2025 y en un 30% para 2030, tal y como exigen las normas de emisiones de CO2 de la UE para los vehículos pesados. «Buscar nuevas soluciones con la eficiente tecnología diésel actual es un paso responsable y ambientalista en el camino hacia la electrificación y otros sistemas de propulsión sin combustibles fósiles para los que también tenemos soluciones de propulsión adecuadas«, comentó Sjoerd Vos, director de marketing de EMEA de Allison Transmission.

La transmisión xFE de Allison ha sido probada a lo largo de millones de kilómetros en servicio en miles de autobuses de tránsito y urbanos de todo el mundo. xFE aumenta principalmente la eficiencia del combustible al aplicar el embrague de Lock Up a velocidades más bajas, permitiendo que el motor pase más tiempo en rangos más altos y menos revoluciones por minuto (rpm). Además de reducir el consumo de combustible y las emisiones, esto también reduce tamaño del sistema de refrigeración mejorando aún más el rendimiento.

Las nuevas transmisiones 3000 xFE y 3200 xFE llevan esta exitosa estrategia más allá, al enganchar el embrague Lock Up en primera marcha en lugar de segunda, y al hacer que las sobremarchas finales sean más profundas, mejorando la cobertura de las relaciones de cambio de 5,37 a 5,91. Estos cambios se han realizado sin necesidad de alterar la forma externa, el ajuste, el programa de mantenimiento o el peso de la Serie 3000™.

Los modelos 3000 xFE y 3200 xFE se ofrecen con o sin retardador, y ambos están equipados con FuelSense® 2.0, un paquete de controles inteligentes de Allison para equilibrar con precisión el rendimiento y la economía de combustible. FuelSense 2.0 presenta lo siguiente:

  • Neutral at Stop: Esta funcionalidad reduce el consumo de combustible y las emisiones mediante la reducción o la eliminación de la carga sobre el motor cuando el vehículo está parado.
  • Acceleration Rate Management: Esta funcionalidad selecciona de forma automática la marcha adecuada, evitando la conducción agresiva.
  • DynActive™: Esta nueva e innovadora programación de cambio de marchas utiliza un algoritmo para seleccionar el punto de cambio más eficiente según peso del vehículo, pendiente del camino, frecuencia de arranques y paradas, y posición del acelerador.

La eficiencia de la transmisión xFE de Allison puede añadir, en toda una flota de vehículos, beneficios ambientales de sorprendente importancia. Allison ha proporcionado un ejemplo de simulación del impacto, utilizando la Herramienta de Cálculo del Consumo Energético de los Vehículos (VECTO) desarrollada por la Comisión Europea, para un camión de basura y un ciclo de trabajo típico. Basándose en el 3,7% de ahorro de combustible y CO2, los resultados mostraron que, en un solo camión, el ahorro de 533 euros en costos de combustible durante un año típico de 12.500 millas equivale a eliminar las emisiones de CO2 de 3,8 barriles de petróleo, 65 bolsas de residuos reciclados en lugar de vertidos, o 195.600 cargas de teléfonos inteligentes. A medida que las normativas sobre aire limpio de todo el mundo reduzcan progresivamente las emisiones de CO2 permitidas, este ahorro no sólo será deseable, sino necesario.

Varios OEM de autobuses de todo el mundo han seleccionado las transmisiones xFE de Allison desde su lanzamiento en 2015. Además, la xFE ya se ha desarrollado para algunas aplicaciones de camiones. El camión Hyundai “Mighty” Light Duty Truck está equipado con una transmisión Allison 1000 xFE para su uso en aplicaciones de recogida y entrega, aplicaciones especiales, basuras y bomberos en el mercado nacional coreano y para su exportación a Australia. En 2020, Allison lanzó su transmisión totalmente automática 3414 Regional Haul Series, basada en la tecnología xFE, para Norteamérica.

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