Aniversario: Volkswagen Camiones y Buses celebró sus 25 años en Argentina
Argentina fue uno de los primeros países de la región en los que desembarcó la división de Camiones y Buses de la marca alemana, surgida en Brasil a mediados de la década de los 80. Gracias a la robustez y bajos costos operativos de sus productos, rápidamente ganó una importante porción del mercado y continuó creciendo con el correr de los años. Hoy por hoy, la compañía está consolidada, cuenta con un amplio portfolio de productos y se prepara para dar el próximo paso: la producción de camiones en la planta de Córdoba, así como la llegada de nuevas versiones. Todo esto se da en el marco de la celebración por el 25º aniversario de su llegada a nuestro país.
Bajo la estrategia Entrega+Valor, el 2023 arrancó con el lanzamiento del nuevo Meteor, el primer camión extrapesado de Volkswagen, que se comercializa en dos versiones, 28.460 6×2 y 29.520 6×4, ambos equipados con el motor MAN D26 y aptos para escalabilidad. La segunda gran novedad de la marca fue la entrega de la primera unidad del e-Delivery, su camión 100% eléctrico desarrollado íntegramente en la región para aplicaciones de distribución urbana. Para preparar su llegada, la compañía realizó además jornadas de conocimiento de producto para el personal de bomberos y rescate de CABA y AMBA, áreas por donde circula diariamente.
Más allá de contar con su gama de productos, Volkswagen también se hizo presente en eventos de todo tipo: con el e-Delivery en el “Parking Day”, “Bioferia”, y la “Cumbre Mundial de Economía Circular”, así como en varios test drive en todo el país, y con todo su portfolio en las ferias rurales más importantes de Argentina.
Volviendo al proyecto de producción nacional, la marca ya concretó el ensamblado de las primeras unidades de pre-serie del Delivery 11.180 y del Constellation 17.280, que actualmente están siendo sometidas a exigentes pruebas para garantizar la calidad y con el objetivo de iniciar su comercialización para el año que viene.
Por otra parte, siguiendo la estrategia global de innovación y digitalización que lleva adelante la marca, la división Camiones y Buses lanzó la Tienda Oficial de Repuestos en Mercado Libre. Allí los usuarios pueden acceder a un catálogo de repuestos disponible las 24 hs y los 365 días del año.
Mención aparte para la participación de la marca en la primera edición del VW Fan Day, el primer encuentro de vehículos clásicos y contemporáneos organizado por la compañía, donde estuvo presente también Sergio Plumari y su Worker, del proyecto 50 mundos.
“Estamos muy orgullosos de lo que la marca ha logrado en estos 25 años de actividad en el país. Hoy estamos convencidos que es una marca a la que le queda mucho por crecer y el objetivo es poder hacerlo junto a nuestros concesionarios y a los clientes. Tenemos productos, servicios y calidad para entregar + valor a sus negocios», afirmó Leonardo Soloaga, Director de Ventas Internaciones de Volkswagen Camiones y Buses Brasil.
Para 2024, la compañía ya se prepara para incorporar más versiones a su gama: está prevista la llegada del Delivery 11.180 4×4 y de los Constellation 25.460 6×2 y 33.460 6×4.