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Anticipo: Volvo ya registró el diseño de la cabina de los nuevos FH, FM y FMX en Brasil

Presentada a principios de febrero en Europa, la nueva generación de camiones de Volvo está más cerca de llegar a nuestra región: recientemente, la marca sueca registró en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) de Brasil el diseño de la cabina de los nuevos FH, FM y FMX lo que anticipa su futura producción en la planta de Curitiba. Inclusive algunas unidades de prueba ya fueron vistas hace algunos meses atrás, tal como lo revelaron nuestros colegas de Autos Segredos.

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De acuerdo a estas imágenes digitalizadas, los cambios son idénticos a los de sus pares europeos. En el caso del FH, -patentado en versiones Globetrotter y Sleeper Cab- en el exterior las modificaciones se concentran en el frente, con nuevos faros de Led más finos y estilizados, una parrilla de mayor tamaño, paragolpes rediseñado y carenado para los espejos. Puertas adentro, tomando la base de la cuarta generación de camiones de la firma escandinava, se reubicaron algunos comandos y sobre todo, incorporará un instrumental 100% digital configurable por el conductor y un nuevo sistema multimedia con más funciones.

En el FM y el FMX las modificaciones serán más profundas, ya que la cabina se actualizará por completo: hasta ahora, ambos utilizaban la de la tercera generación, pero con esta renovación incorporarán la de la cuarta, similar al FH, con el nuevo frente junto con otro estampado en los laterales, y sobre todo, un nuevo tablero, más ergonómico y con mayor equipamiento tanto de confort como de tecnología. El FMX, como siempre, tendrá protecciones adicionales, mayor despeje y características específicas para uso off road en aplicaciones mineras o de construcción.

volvo trucks cabinas

Mecánicamente no habría cambios significativos ya que recientemente tanto los FH como FM incorporaron TCI (Tecnología de Consumo Inteligente), ganando en eficiencia, por lo que se mantendrían los motores de 13 litros con potencias que van desde los 380 hasta los 540 CV, siempre asociados a la caja automatizada i-Shift.

Los nuevos FH, FM y FMX, tal como señalamos anteriormente, seguirán produciéndose en Brasil, en el complejo industrial que la compañía posee en las afueras de la ciudad de Curitiba. Para ello, a principios de este año, Volvo anunció una inversión de R$ 1 billón, destinada no sólo a la fabricación de sus camiones pesados, sino también a su gama de semipesados (VM) y chasis para buses urbanos y de media/larga distancia, equipos de construcción, motores marítimos e industriales, así como también para su división financiera. Su presentación podría realizarse durante 2021 luego de la adecuación de la planta, meses después deberían arribar a nuestro país.

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