Apostando a la educación: Mercedes-Benz Camiones y Buses celebró el Día del Estudiante con los participantes del programa TruckCionar Futuro
Este fin de semana se conmemoró el Día del Estudiante y Mercedes-Benz Camiones y Buses decidió celebrarlo junto a los jóvenes que participan de la segunda edición del programa TruckCionar Futuro, que otorga becas a estudiantes de 18 a 29 años con el objetivo de prepararlos para su inserción laboral y profesionalizarlos con herramientas técnicas y socioemocionales clave para su crecimiento personal.
Cabe destacar también la participación de los concesionarios. Bajo la coordinación y asesoramiento de la Fundación, reciben a los participantes del curso en espacios de trabajo, como talleres, áreas de repuestos y administración, para realizar observaciones prácticas junto a tutores cuyo rol consiste en acompañar, guiar y asistir durante todo el proceso de formación, asegurando una buena experiencia.
Al respecto, Josefina Furlong, Responsable de Prensa, RSE y Relaciones Públicas de Mercedes-Benz Camiones y Buses, expresó: “El programa TruckCionar Futuro es una clara manifestación de nuestro compromiso con el desarrollo y el progreso de las comunidades en las que operamos. Estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa, en el que los estudiantes no solo adquieren conocimientos técnicos avanzados, sino que también crecen como personas”.
Actualmente, la edición que se está llevando a cabo este año cuenta con 21 jóvenes provenientes de diferentes concesionarios, como Rolcar en Tucumán, Truckstore en Rosario, Taraborelli en Neuquén, Yacopini en Mendoza y Colcar en Córdoba, quienes están formándose en un ciclo de capacitación que concluye en enero de 2025. Entre ellos, 5 mujeres y 16 varones se capacitan en áreas como ventas, postventa, finanzas, marketing, logística, seguridad vehicular, sustentabilidad y atención al cliente.
Tomás Pizarro, participante desde Yacopini S.A., afirmó: “Estaba dialogando con un amigo sobre empezar alguna capacitación referida al automotor, ya que era algo que siempre tuve pendiente y quería aprender sobre ese mundo algún día, fue entonces cuando él me hizo conocer este curso de la mano de Fundación Pescar junto con Mercedes-Benz Camiones y Buses. TruckCionar Futuro fue la oportunidad que necesitaba para capacitarme en el sector automotriz. Estoy aprendiendo no solo habilidades técnicas, sino también a gestionar mi tiempo y a comunicarme de manera más efectiva. Celebrar el Día del Estudiante dentro de este programa es muy significativo para mí”.
Por su parte, Facundo Castillo, desde Taraborelli S.A., señaló: “Descubrí el programa por LinkedIn y fue una de las mejores decisiones que tomé. Formarme en TruckCionar durante el Día del Estudiante me llena de alegría, ya que me hace recordar el tiempo que estuve en la secundaria. Me gusta volver a retomar el estudio, capacitarme cada día, sentirme y volver a ser alumno con cada clase nueva y poder también reforzar contenido que tal vez sabía, pero no en profundidad. Estoy aprendiendo sobre áreas clave como el funcionamiento interno del concesionario y cómo cada área se interrelaciona para su perfecto funcionamiento”.