Azul Clásico: el nuevo plan de mantenimiento preventivo de Volvo para camiones con más de 5 años
Considerados por la marca sueca como la obra social del camión, los planes de mantenimiento brindan una cobertura que le da previsibilidad al transportista para absorber las contingencias mediante las acciones correctivas, pero también para que tenga sistematizado en un plan organizado el mantenimiento básico y el control regular del vehículo. Entre sus principales ventajas, se destacan su precio fijo y la mayor productividad del camión y el control de costos, lo que influye también en una mayor rentabilidad y vida útil.
A los tres planes que Volvo ofrecía, ahora decidió sumar el Plan Azul Clásico, pensado para unidades con una antigüedad de “media vida”, es decir, mayores de 5 años, con un costo menor y garantizando una mayor disponibilidad del camión. Esta nueva alternativa incluye la cantidad de servicios básicos que la unidad necesite al año, cambio de filtros y aceite con mano de obra para ese servicio, y representa hasta un 26% de ahorro que el contrato Azul estándar. Además, permite la customización del servicio, lo que significa que el cliente podrá optar por incorporar repuestos y servicios adicionales que no forman parte del paquete base en función de su necesidad.
“El objetivo es poder acercarles los mayores beneficios a todos nuestros clientes. A partir de conocer la necesidad de aquellos segundos o hasta terceros dueños de los camiones que en su mayoría no son usuarios frecuentes de los talleres oficiales y que buscan canalizar los servicios preventivos y de mecánica ligera fuera de los concesionarios. Estamos llegando a ellos con una propuesta más accesible que el contrato Azul tradicional y altamente “customizable”, que incluye un cambio de aceite y filtros de motor básico y permiten incrementar la cantidad de servicios incluidos, agregándole otros filtros, que en el contrato Azul estándar ya están incluidos”, explicó al respecto Gabriel Angulo, Director de Servicios de Volvo Trucks y Buses Argentina.
Tal como señalamos anteriormente, el Plan Azul Clásico se incorpora a los ya existentes: el contrato “Oro”, más completo, pensado para grandes flotas que incluye además del mantenimiento preventivo y las reparaciones del tren de fuerza, la reparación del sistema de frenos, suspensión y cabina, con mano de obra y piezas genuinas incluidas. Además, el precio se ajusta según la cantidad de kilómetros que haga el camión por año. Asimismo, los contratos “Azul” y Azul Plus”, ofrecen un servicio completo más servicios básicos necesarios al año con varios beneficios adicionales.
Sobre la implementación de los mismos, Angulo señaló: «Nuestro objetivo es estar cerca del cliente y establecer con ellos relaciones de largo plazo en el marco de un servicio integral de posventa. Buscamos que nuestros transportistas logren la máxima rentabilidad con todo el soporte y asistencia».