Balance 2018: El Volkswagen Constellation 17.280 fue el camión más vendido de su segmento por segundo año consecutivo
Volkswagen celebró la buena performance de ventas de su modelo estrella, el Constellation 17.280 que se mantuvo por segundo año como línder del segmento de los semipesados, con 1.075 unidades patentadas.
La marca alemana lo destaca como una variante ideal para el uso urbano de corta y mediana distancia y para todo tipo de aplicación: cargas generales, cerealeros, bebidas, construcción, etc., ya que se ofrece en versiones tractor y chasis, este último bajo dos denominaciones: mediano (43) y largo (48) con un largo total de 7.978 mm y 8.598 mm respectivamente mientras el tractor tiene una longitud de 6.060 mm. Puede solicitarse con dos tipos de cabina: extendida y dormitorio con techo bajo.
Impulsado por un motor MAN D08 de 280 CV que utiliza el sistema EGR de recirculación de gases de escape, no requiere de úrea, lo que representa una importante ventaja en la reducción de costos.
En cuanto a seguridad, el Constellation 17.280 está equipado con frenos con sistema antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), como opcional cuenta con control Automático de Tracción (ATC). Toda la gama cuenta con freno motor con accionamiento en las válvulas de escape (EVB).
Al respecto, Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, remarcó: “El 17.280 es parte de nuestro éxito de ventas con una gran aceptación del mercado, siendo el más patentado con el motor M.A.N. que no utiliza urea”.