Beach Truck: Mercedes-Benz lleva la playa a todos lados con un Arocs 4845
El año pasado Mercedes-Benz convirtió la caja volcadora de un Arocs en una pileta, ahora, para esta nueva temporada de verano y para celebrar un año de haber lanzado su canal de instagram, la marca transformó un Arocs 4845 en un Beach Truck, donde se mostraron encuentros de amigos, juegos y momentos de relax.
Cabe aclarar que se trata de una campaña de comunicación y que las actividades mostradas sobre la arena se filmaron y se fotografiaron cumpliendo todos los protocolos de seguridad e higiene vigentes en el marco de la actual pandemia.
En las imágenes y videos se luce el Arocs 4845, una de las versiones más poderosas del extrapesado off road de la marca alemana, cuya actualización fue presentada recientemente en nuestro mercado. Al igual que en el renovado Actros, cuenta con un nuevo sistema multimedia-cockpit: equipa una pantalla a color de 10,25” que reemplaza al instrumental analógico convencional y que puede ser configurado por el conductor. Además, posee una pantalla adicional táctil para el sistema de infoentretenimiento y radio, que integra además otras funciones como la calefacción, el aire acondicionado, la telefonía e iluminación interior. Pueden establecerse hasta 6 perfiles de conductor diferentes. La cabina es M Classic Space, de 2,3 metros de ancho. Ofrece aire acondicionado, control de velocidad crucero Tempomat, espacio de descanso detrás del asiento del conductor, butaca con regulación neumática y fundas de asiento de cuero que facilitan la limpieza.
En cuanto a seguridad, dispone de frenos con ABS, control de tracción ASR y preequipo ADR con corta corrientes dentro y fuera de la cabina y revestimiento aislante del cableado, pensado para tipos de aplicaciones severas. El sistema de frenado consta con frenos de servicio a tambor en todos los ejes, acompañado del freno motor High Performance Engine Brake. Este sistema, genera una potencia de frenado de hasta 410 kW y ayuda a la reducción del desgaste del freno de servicio, generando un ahorro en los costos de mantenimiento de hasta un 85%.
Mecánicamente, el Arocs 4845 está impulsado por el motor OM 471 de 6 cilindros en línea y 12,8 litros, que desarrolla una potencia de 449 CV a 1.600 rpm y un torque de 2.200 Nm entre las 1.000 y 1.400 rpm. Se asocia a una caja automatizada Mercedes PowerShift 3 (G-280) de 16 velocidades, con embrague bi-disco, ejes traseros con reducción en los cubos de rueda y relación final de 5,33:1. En cuanto a capacidades técnicas, esta versión está configurada para transportar un PBV (peso bruto vehicular) de hasta 48 tn y un PBVC (peso bruto vehicular combinado) de hasta 120 tn. Su distancia entre ejes es de 4850 mm con un voladizo de 1000 mm y brinda un largo carrozable de 6400 mm. Diseñado para aplicaciones fuera de ruta, la versión equipa de serie un eje delantero recto, que brinda un mayor despeje con respecto al suelo, placa de protección para el radiador y motor, rejilla protectora metálica para faros y sistema de escape vertical.