Buses más seguros: tecnología, equipamiento y capacitación, las claves de los productos de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz es desde hace décadas la líder indiscutida en el segmento de buses, con una impresionante participación de mercado que llega al 70%. Pero no sólo se trata de tener el producto adecuado y su confiabilidad, sino que la marca alemana también pone el foco en la tecnología y la seguridad, equipando avanzados sistemas de asistencia a la conducción y poniendo a disposición de los transportistas su red de posventa y capacitación para lograr los mejores resultados operativos.

Mercedes-Benz O-500 RSD

En ese sentido, el chasis O-500 RSD, uno de los más vendidos de la compañía, está equipado desde principios de 2023 con una serie de sistemas de seguridad que mejoran la conducción y protegen tanto al conductor como a los pasajeros. Entre sus ítems más importantes, incorpora el sistema de advertencia de cambio de carril (LDWS), que emite alertas sonoras y visuales si el vehículo se desvía involuntariamente de su carril. Además, cuenta con el sistema de velocidad crucero adaptativa (ACC), que permite al conductor establecer una distancia segura con el vehículo que lo precede y ajusta automáticamente la velocidad para mantener esa distancia.

Mercedes-Benz O-500 RSDEl chasis para ómnibus de media y larga distancia también incluye el asistente de arranque en pendiente (HSA), que mantiene el vehículo detenido en pendientes hasta que el conductor acciona el acelerador, evitando el deslizamiento. Complementando estos sistemas, el modelo está equipado con un frenado autónomo de emergencia (AEBS), que utiliza radares para detectar obstáculos en el camino y frenar automáticamente el vehículo si se detecta un riesgo de colisión, reduciendo así el potencial de accidentes. Además, posee un tercer eje direccional que optimiza el radio de giro y reduce el desgaste de los neumáticos, garantizando una conducción más segura y eficiente.

Mercedes-Benz O-500 RSDPor otra parte, tal como señalamos anteriormente, además de las características propias del producto, la marca también desarrolla programas de capacitación para conductores, con el objetivo de optimizar el uso de las tecnologías de seguridad y promover hábitos de conducción segura. Estas iniciativas buscan contribuir a la reducción de accidentes en las rutas del país, un desafío clave en temporadas de alta circulación como el actual período de vacaciones de verano.

Este entrenamiento se lleva a cabo de la mano de la red comercial y de posventa, que brindan asistencia en todo momento con 32 talleres móviles distribuidos en todo el país y soporte en países limítrofes, además de un programa de grúas y remolques para emergencias.

Al respecto, Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Buses Argentina, afirmó: “La seguridad es un pilar fundamental en nuestra propuesta de valor. Cada tecnología implementada en nuestros buses está diseñada para ofrecer la máxima protección y asegurar una experiencia de viaje única”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *