blanco
FADEEAC
blanco

Busworld Latin America 2022: se realizó el lanzamiento de la que será la primera exposición de la industria de buses en la región

Este martes se llevó a cabo en La Rural Predio Ferial el lanzamiento de Busworld Latin America, que será la primera exposición B2B para la industria del autotransporte de pasajeros de la región que se llevará a cabo del 21 al 23 de septiembre de 2022 y reunirá a toda la cadena productiva del sector.

busworld

De acuerdo al comunicado oficial, en Busworld Latin America se encontrarán operadores de buses, fabricantes de  carrocerías, proveedores de componentes y partes, accesorios y software. Además, ingenieros, personal de I&D, federaciones de operadores, federaciones automotrices, instituciones educativas, académicos, funcionarios, expertos en movilidad, aficionados y todos aquellos vinculados a la industria del ómnibus.

A cargo de la presentación estuvieron representantes de I2 Productora (El Expreso TV) y Messe Frankfurt Argentina, organizadores de la exposición, junto con funcionarios públicos, entidades nacionales, empresarios del sector y medios especializados.

“Estamos felices de estar hoy aquí presentando Busworld Latin America, lo que será un encuentro sin precedentes en Argentina. Participarán desde grandes marcas globales hasta las startups locales. Sin dudas, será una ocasión ideal para entrar en contacto con colegas y debatir las últimas tendencias. Como organizadores de esta exposición, pensamos en ella como un centro de negocios y un espacio de intercambio que estimule el diálogo y fomente la actualización profesional. Por eso, los invitamos a que sean parte de este gran encuentro”, destacó al respecto Fernando Gorbarán, CEO y presidente de Messe Frankfurt Argentina.

busworld

Por su parte, Daniel Orciani, Director de I2 Productora, señaló: “En cada Busworld no dejo de sorprenderme. Uno cree que conoce todo, pero cuando llega a la exposición comienza a ver nuevas cosas que te hacen cambiar la forma de pensar porque el transporte es un negocio a largo plazo. En Argentina muchas veces, por las circunstancias que nos acontecen, el desarrollo se posterga. Pero cuando uno participa de la exposición ve que hay temas que verdaderamente importan y que marcan cuál va a ser el camino para el futuro. Por eso, es muy importante que cada uno de los que producen en Argentina muestren lo que hacen. Tenemos un nivel de desarrollo de la industria muy importante y la exposición es una excelente oportunidad para mostrar lo que sabemos hacer. Como decía al principio, en cada Busworld me sorprendo y definitivamente espero sorprenderme mucho más en la de Buenos Aires”.

Nuestra región es una de las más importantes del sector a nivel mundial. En ese sentido, Jan de Man, Director de Contenidos de Busworld Foundation, remarcó: “América Latina se ha convertido en el segundo mercado más grande del mundo para el transporte terrestre. Ustedes representan el 17% del mercado global; se vende entre 53.000 y 54.000 buses en América Latina al año y si tienen intenciones de continuar con este crecimiento, tenemos que conversar con todos los tomadores de decisiones”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *