Calidad argentina en México: los chasis Mercedes-Benz OH-1621 fabricados en Virrey del Pino ya operan en Mérida
A principios de año, Mercedes-Benz Argentina anunció con orgullo que comenzaba a exportar sus chasis OH-1621/55 producidos en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino a México, lo que representaba un nuevo hito para la compañía en nuestro país y una muestra de la calidad de la mano de obra local y de los productos de la marca. Ahora, la compañía destacó que las unidades ya están prestando servicio en la ciudad de Mérida.
Por todas estas características fueron elegidas por las autoridades mexicanas a la hora de renovar la flota. En ese sentido, el titular de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), Rafael Hernández Kotasek, mencionó que estas unidades Mercedes-Benz en circulación que recorren miles de kilómetros todos los días bajo los principios de ser accesibles o inclusivos; tienen racks para bicicletas y pago por tarjeta inteligente; son de accesibilidad universal, con piso bajo y podotáctil, rampa para sillas de ruedas, señalética en Braille y tanto asientos como espacios preferentes para personas con discapacidad, adultos mayores y de talla baja. Además, cuentan con anuncios luminosos Led, que indican el nombre de la ruta; cargadores USB; equipo GPS para rastreo con la aplicación; cámaras de seguridad, y equipo de cobro electrónico, que corresponden al Sistema Va y Ven. Asimismo, anticipó que se estará ampliando la flota de estos buses para mejorar la calidad en el transporte público de Yucatán.
De acuerdo a la firma alemana, tres de cada diez chasis de buses OH-1621/55 producidos en Argentina, son exportados hacia diversos mercados del exterior, lo que indica la gran aceptación que están teniendo en la región. Al respecto, Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Buses en Argentina, afirmó: “Es un gran orgullo ver nuestros productos operando en otras partes del mundo. Para Mercedes- Benz Camiones y Buses Argentina eso significa una visión a largo plazo con muchos proyectos que nos permitirán satisfacer, no solo las demandas locales, sino también internacionales, ofreciendo nuestros productos y servicios de excelencia a otros países de la región”.
Por su parte, Raúl González, Director de Ventas, Postventa y Marketing de Mercedes-Benz Buses México, señaló: “No cabe duda de que la Estrella de las Tres Puntas nos une con el único objetivo de proveer a los mexicanos buses de clase mundial para brindar soluciones de movilidad, con los más altos estándares de calidad, seguridad, confort y tecnología de punta. Es importante resaltar que este tipo de vehículo OH Low Entry tendrá su lanzamiento oficial en Expo Transporte en Guadalajara en algunas semanas”.