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Camiones a gas: Buquebus adquirió dos Scania P340 a GNL

La flamante gama Green Efficiency de Scania, presentada en marzo de este año en nuestro país, está comenzando a tener muy buena aceptación: luego de que Transportes LD decidiera adquirir dos unidades impulsadas a GNC luego de comprobar un notable ahorro del 50% en los costos operativos, ahora la empresa uruguaya Buquebus anunció la compra de dos P340, en este caso impulsados a GNL (Gas Natural Licuado) que serán utilizados en su base operativa ubicada en la localidad bonaerense de San Vicente.

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De acuerdo a la marca sueca, estos dos P340 en configuración 6×2 logran una autonomía de 1.100 kilómetros, destacándose no solo por su eficiencia sino por su reducción en el impacto sonoro -50%- y en las emisiones de dióxido de carbono -20%- respecto a los camiones diésel, junto con el mencionado 50% de ahorro en los costos operativos. Inclusive, si se utiliza biogás, el impacto ambiental se reduce en un 90% en lo que respecta a las emisiones de CO2.

“El camino hacia un transporte sustentable y eficiente debe ser encarado por todos los eslabones que conformamos el sector. Estos camiones de nuestra línea Green Efficiency fueron diseñados para funcionar exclusivamente con GNL, y la elección de Buquebus por este tipo de combustible alternativo es esencial para continuar disminuyendo las emisiones contaminantes», afirmó Andrés Leonard, CEO de Scania sobre la decisión de Buquebus de incorporar estos camiones.

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Por su parte, Juan Carlos López Mena, presidente de Buquebus, señaló: “Estamos convencidos de que la evolución del transporte, en todas sus modalidades, debe avanzar en la senda de la sustentabilidad, y eso nos motivó a elegir los camiones Scania a GNL”.

Del evento también participó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien destacó: «Esta integración sustentable es muy simbólica de lo que tenemos que hacer, porque demuestra una alianza estratégica en pos de la eficiencia y el cuidado del medio ambiente en el transporte de cargas y de pasajeros. Detrás de esto hay empresarios pujantes, que eligen invertir en Argentina, y dejan ver que si arriesgan, ganamos en conjunto, todos».

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Vale recordar que la firma escandinava ya cuenta entre su flota Demo Trucks con varias unidades de la gama Green Efficiency –impulsadas a GNC y a GNL- para que los interesados puedan probarlas en condiciones de uso real para comprobar de primera mano sus ventajas operativas. Inclusive, también posee un bus urbano que en este caso está siendo probado por la empresa de transporte de pasajeros TAMSE, realizando un recorrido de unos 180 kilómetros diarios en la provincia de Córdoba.

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