Camiones Mercedes Benz con gas natural utilizan transmisiones Allison en Alemania
En una importante expansión para reducir partículas y emisiones, AWS Abfallwirtschaft Stuttgart, adquiríó 30 camiones de recolección de residuos Mercedes-Benz Econic NGT (Tecnología de Gas Natural), equipados en su totalidad con las transmisiones automáticas Allison 3500.
En diciembre de 2016, la compañía municipal puso en servicio el primero de los 10 camiones NGT Mercedes-Benz equipados con Allison. Debido a su ubicación en una cuenca del valle de Stuttgart, es vulnerable al polvo fino, los gases de escape y el ruido emitido por los motores diésel.
«Ayudaremos activamente a aliviar el problema de las emisiones en el centro de la ciudad«, dijo el Dr. Thomas Hess, Director General de AWS Abfallwirtschaft Stuttgart. «El nuevo motor Econic NGT con motor de gas natural Euro 6 y las transmisiones automáticas de Allison son respetuosas del medio ambiente, silenciosas y prácticamente libres de partículas«.
Los motores a gas natural tienen una mejor respuesta cuando se combinan con una transmisión Automatica Allison. La tecnología del convertidor multiplica el torque del motor mejores partidas aun en rampas pronunciadas. Con el convertidor de torque y una relación de primera marcha con gran reducción, la transmisión Allison 3500 permite la performace ideal.
Las transmisiones Allison permiten que los motores de combustible alternativos funcionen a una velocidad más constante, maximizando la eficiencia al eliminar las interrupciones de par de una transmisión manual o automática. Un retardador de salida opcional mejora el frenado, lo que reduce los tiempos de inactividad y los costos de mantenimiento.
Además, los engranajes helicoidales de las transmisiones Allison, en combinación con el motor de gas natural, ayudan a reducir el ruido en comparación con un motor diésel. Según las mediciones realizadas en Stuttgart en camiones durante un ciclo de conducción, las emisiones sonoras del Mercedes-Benz Econic NGT son de 78 dBA, mientras que el instrumento de medición muestra 80 dBA para un motor diesel Euro 6 típico.
En toda Europa, los gobiernos han prohibido, o están considerando la prohibición, de vehículos diésel en los centros urbanos como una forma de reducir la contaminación. Aunque algunos operadores de flotas están explorando vehículos completamente eléctricos, los vehículos que utilizan combustibles alternativos como el gas natural son menos costosos de adquirir y ya cuentan con el respaldo de la infraestructura de combustible. Además de eliminar virtualmente las partículas, los vehículos Mercedes-Benz Econic NGT emiten alrededor de un 23 por ciento menos de dióxido de carbono que los motores diésel Euro 6, según las pruebas realizadas por Daimler.
Los camiones de recolección residuos AWS están equipados con el nuevo motor de gas natural de 7,7 litros Euro 6 M 936 G que produce 222 kW (298 hp). Desde su lanzamiento al mercado en 1998, la serie Econic ha sido una constante en la flota de AWS Stuttgart. Actualmente, AWS utiliza un total de 62 camiones Econic, incluidos los 10 nuevos modelos Econic NGT.