Citroen y Peugeot lanzaron los minibuses Jumper y Boxer 17+1
Desde Cariló – Las marcas francesa de automóviles y utilitarios lanzaron en Argentina los nuevos minibuses de 17 + 1. Ambas marcas posee una buen portfolio de vehículos comerciales como son Partner/Berlingo, Expert/Jumpy Jumper/Boxer.
Estos modelos transformarse en ambulancias, isotérmicos, grúas, mixtos, Partner y Berlingo TPMR para el traslados de personas con movilidad reducida, minibus 9+1, furgón mixto con una fila de cuatro asientos adicionales y con el panel divisor atrás, etc. Ahora se suma a esa gama de productos el minibus Peugeot Boxer 17+1 y Jumper 17+1, con un uso para trasnporte de pasajeros de corta y media distancia.
Ambos minibuses están fabricados sobre el furgón L4H2 producidos en Italia, para luego ser transformados en nuestro país en minibus por la carrocera Vallé Equipamientos. Este furgón tiene medio metros más que el furgón más largo L4H2 que vienen comercializando, las dos marcas, alcanzando las siguientes medidas finales: 6,36 m de largo, 2,05 m de ancho y 2,69 m de alto.
Esta carrocera se encarga de instalar las butacas forradas en eco-cuero, instalar el aire acondicionado ubicado en la parte trasera con salidas individuales y direccionable en cada una de las plazas, colocar cinturones inerciales de tres puntos, iluminación con tecnología LED, con una doble funcionalidad: iluminación principal e iluminación nocturna o luz de sueño para el desplazamiento de pasajeros. Cada fila de asientos está provista de puertos USB para carga de dispositivos electrónicos, inclinación de asiento hasta 30 grados y el acceso principal de los ocupantes cuenta con una manija de sujeción.
Además cuenta con radio con USB, auxiliar y bluetooth, 1 puerta lateral corrediza, limitador de velocidad a 100 kms/ h y regulador. cierre centralizado de puertas en rodaje con mando a distancia selectivo, volante regulable en altura. computadora de abordo, faros antiniebla delanteros y traseros. sensores de estacionamiento traseros, puertas traseras batientes con apertura de hasta 270 grados. tanque de combustibles de 125 litros. revestimiento de piso con material alto tránsito. revestimiento interior material termoformado, martillos de seguridad y luces de emergencia. espacios superiores portaobjetos y distribución asientos pasajeros 2 / 3 / 3 / 3 / 4 (adicionales a los pasajeros de cabina).
En términos de seguridad está equipado con: doble airbag de serie, frenos ABS, ESP (Control Electrónico de Estabilidad), control de Tracción (ASR) y ayuda al Arranque en pendiente de serie.
Mantiene el mismo motor que el Jumper y Boxer actual; un diésel HDi de 130 CV Euro 6 asociado a una caja manual de 6 velocidades.
El Peugeot Boxer y Citroen Jumper Minibus 17+1 se comercializan a través de los catorce concesionarios profesionales y que se incrementarán a 20 este año, donde los clientes profesionales pueden acercarse y encontrar una atención específica y dedicada a estos vehículos; aunque también el resto de la red puede comercializar estos vehículos.
¿Quiénes son sus competidores, el Mercedes Benz Sprinter -si bien no es directo ya que es 19 +1, el Ford Transit 17+1 y el Iveco Daily 16+1 y 19+1.
Precio y garantía:
- Peugeot Boxer Minibus y Citroen Jumper Minibus 17+1: $7.228.000.
- Tiene 2 años de garantia sin limite de kilometraje extendiéndose la garantía a la transformación