Compromiso con la seguridad: Volvo amplía su Programa Cero Accidentes en más escuelas y empresas
A nivel global Volvo, siempre comprometida con la seguridad, implementó su visión de cero accidentes, con el objetivo de concientizar a la sociedad y reducir los siniestros viales. La filial local también se hizo eco de esta iniciativa y desde el año pasado puso en marcha el Programa Cero Accidentes, cuya edición 2023 comenzó en abril. Debido a la gran repercusión y demanda, la firma sueca decidió ampliar la capacitación, llegando a muchas más escuelas y conductores profesionales.
El año pasado “Stop, Look and Wave”, tal como se la conoce en el grupo a nivel internacional, llegó a 6 escuelas en las cuales se hicieron 15 talleres donde participaron más de 400 chicos de entre 5 y 11 años. «Este año el objetivo es duplicar la cantidad de escuelas, llevar la campaña a 12 colegios con 28 talleres y llegar a tener más de 700 niños involucrados. Encontramos mucho interés y percibimos una gran demanda. Las mismas escuelas en las que habíamos estado, y otras escuelas de nuestra zona de influencia, nos pidieron hacerlo. Es un compromiso para Volvo contribuir con la seguridad vial”, destacó Julieta Machín, gerente de Marketing y Comunicaciones de Volvo.
El segundo módulo está dedicado a la concientización y también crecerá este año. En alianza con la asociación Luchemos por la vida, se trabajará en diferentes temáticas relacionadas a la conducción y a la movilidad segura con el objetivo, también, de que estén alineadas a la meta de reducir los accidentes en las rutas argentinas.
“Estamos enfocados en seguir estableciendo alianzas con diferentes organismos u organizaciones que trabajen en pro de la seguridad. Con Luchemos por la vida vamos a trabajar sobre el pilar de concientización, a través de una campaña digital en distintos soportes, que incluirá diferentes recomendaciones relacionadas a la seguridad que afectan a la sociedad en general”, explicó Machin.
El tercer pilar es la capacitación a profesionales. Al igual que el año pasado, Volvo renovó el acuerdo con el área de Logística de YPF por el cual sus tradicionales cursos de “Conducción Segura y Eficiente” llegan a conductores de todo el país, sin importar el camión que conduzcan. Los cursos tienen foco en las conductas y el funcionamiento de los sistemas de seguridad de los camiones, con un objetivo principal de reducir los accidentes en las rutas argentinas.
En lo que va de 2023, se llevan realizadas capacitaciones en cinco terminales de YPF: Rosario, Córdoba y La Plata (donde se dictaron cursos el año pasado), mientras que las terminales de Junín y Mar del Plata son nuevas incorporaciones al programa.
“Mientras el año pasado se hicieron 23 capacitaciones en 8 terminales de la petrolera estatal donde participaron más de 600 conductores, en 2023 el plan es hacer 36 capacitaciones en 12 terminales y poder alcanzar a más de 900 conductores. Como la repercusión que tuvimos el año pasado fue muy importante, este año pudimos sumar nuevas terminales de YPF para visitar y llevar el Programa Cero Accidentes a más lugares de nuestro país”, señaló la ejecutiva.