Compromiso solidario: Mercedes-Benz (Daimler Truck AG) donó un millón de euros a las víctimas del terremoto en Turquía y Siria
Más allá de sus áreas de negocios, Daimler Truck AG –compañía a la que pertenece la división de camiones y buses de Mercedes-Benz- también se preocupa por su compromiso con la sociedad y es por eso que decidió realizar una donación de emergencia de un millón de euros para ayudar a las víctimas del fatal terremoto ocurrido en la región de Turquía y Siria la semana pasada.
El país turco ha sido un área importante para Daimler Truck AG durante décadas y tiene raíces firmes allí. Los buses se producen desde 1967 en la planta de Holsdere, la cual se encuentra cerca de Estambul, mientras que los camiones Mercedes-Benz se producen desde 1986, en la ciudad de Aksaray, en el centro de Anatolia.
Desde la fábrica de Aksaray, la más cercana a la zona del terremoto, se organizó el transporte de los bienes donados y otros materiales de primeros auxilios para apoyar a las víctimas. Además, en asociación con la Cruz Roja Alemana de Aalen, la empresa enviará camiones cargados con mercadería que se necesita con urgencia en la zona del desastre.