Con un extra de espacio: Volvo presentó la nueva cabina XXL para el FH en Europa
Si el porte de un Volvo FH con cabina Globetrotter XL ya impresionaba por su tamaño y permitía a sus ocupantes pararse sin problemas en el habitáculo, la nueva XXL va un paso más allá e incorpora nada menos que 600 litros más de espacio.
La marca sueca presentó recientemente su cabina Globetrotter XXL que añade 25 centímetros más hacia atrás y otros tantos hacia arriba, lo que generó el espacio suficiente para introducir una nueva cama, “la más grande del mercado” según destacan desde la compañía, que es unos 250 mm más ancha y 130 mm más larga que la del XL. También se amplió notablemente el espacio disponible debajo de las literas y en la consola de techo, ganando 50 litros de almacenamiento adicionales.
Esta configuración fue lanzada a fines del mes pasado en Australia y está próxima a arribar a Europa. Fue pensada para viajes realmente largos atravesando varios países, como suele suceder en trayectos regionales en el Viejo Continente: “Muchos conductores de camiones Volvo se ganan la vida fuera, en la carretera, durante varias semanas seguidas. Para ellos se ha diseñado la cabina XXL, de forma que les ofrezca una flexibilidad y comodidad de primera clase”, afirmó Joachim Vernersson, director de Proyectos de Vehículos Especiales de Volvo.
Como suele suceder en la firma escandinava, todo fue pensado al detalle, no dejando nada librado al azar: el colchón de la nueva cama utiliza la tecnología S-Touch, que integra una almohada de espuma de poliéster y aporta un mayor confort. También se agregaron refuerzos adicionales en el pilar C: “Se garantiza que la cabina sea totalmente sólida y cumpla con las más estrictas normas de seguridad de la Swedish Cab Strenght Test (prueba de resistencia de cabinas de Suecia) impulsada por Volvo y de la European Cab Strength ECE R29-03, que incluyen simulaciones de vuelco.
Al respecto, Lars Franck, director de Producto de Vehículos Especiales de la marca, explicó: “Queríamos una cabina mucho más grandes, que además tuviera la resistencia para soportar las pruebas de impactos frontales de Volvo Trucks pero sin añadir demasiado peso”.