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Conectividad Volvo Trucks

Con el objetivo de mejorar la gestión de flotas y aumentar la productividad de la operación de transporte, Volvo Trucks presentó las herramientas de conectividad que reducirán el número de paradas imprevistas de los camiones.

La propuesta de la marca sueca para anticipar situaciones y corregirlas para promover el mantenimiento preventivo de sus camiones consiste en la planificación de servicios de mantenimiento, monitoreo de consumo y del rendimiento de los conductores, planificación de rutas y diagnósticos remotos de fallas.

volvo trucks y la conectividad

Con la conectividad, se evitarán accidentes en las rutas, se formarán caravanas de vehículos, se accederá a la información de emisiones, y se comunicarán entre los vehículos y los trayectos. Constantemente en línea, los camiones compartirán su estado operacional, rendimiento y ubicación, entre otras cosas.

Dynafleet: El administrador de flotas de Volvo Truck
Con el objetivo de aumentar la productividad de los camiones, Volvo Trucks ofrece a sus clientes el sistema Dynafleet de gestión de flotas que administra los vehículos según las características de la operación carga y ruta. Con él, se pueden comprobar todos los datos operacionales del vehículo de forma remota a través de un dispositivo conectado a internet.

El Dynafleet genera informes que ayudan a tomar las mejores decisiones en la gestión de la flota ágil y rápidamente. Desde una computadora de escritorio, portátil, una tablet o un teléfono móvil, los usuarios pueden ver toda la información del vehículo.

Uno de los servicios que ofrece el Dynafleet es el de gestión de flota, a través de una importante herramienta de telemetría que permite recopilar datos de forma remota. Otro es el posicionamiento, ya que el usuario puede chequear los datos de la posición geográfica, el historial de posiciones y definir las “barreras logísticas” para controlar las entradas y salidas de vehículos en las áreas objetivo.

En este sentido, ofrece un ranking de choferes para saber cuáles son los colegas con mejor desempeño. Anticipación y frenado, uso de motor y caja de cambios, adaptación de velocidad y ralentí son las cuatro áreas principales de la Puntuación de Consumo de Combustible, que en códigos de colores y cifras de 0 a 100 califica a cada uno de los conductores.

VAS On-Call, el sistema de atención en ruta de Volvo Trucks
Volvo Trucks presentó un sistema de atención en ruta con conexión directa del vehículo, que permite servicio de asistencia 24 horas al día y 7 días de la semana, en caso de que los camiones tengan algún desperfecto. Denominado VAS On-Call, significa para la marca una demostración de compromiso con los clientes en materia de seguridad y productividad.

Concretamente, el VAS On-Call está disponible a través de un botón ubicado en el tablero del vehículo. Accionándolo, el chofer se comunicará con un especialista de Volvo ubicado en la central de Atención de Emergencia en Ruta (VAS) apenas el sistema registre el vehículo, su locación y los códigos de falla activos del mismo.

Desde la central de Atención Volvo se visualizarán cada uno de los pedidos cada vez que sean solicitados, al igual que desde la base de operaciones del cliente, con la misión de que esté notificada del evento.

I-See, el dispositivo de Volvo Trucks que memoriza el camino
La tecnología I-See, que está disponible en todos los camiones de la línea F que salen de la producción, ofrece un ahorro de hasta un 3 por ciento en el consumo de combustible.

La reducción en el consumo de combustible la consigue a partir de la reconocida caja de cambios I-Shift de Volvo, que está conectada directamente con el I-See. El sistema se encarga de memorizar las subidas y bajadas, dónde empiezan y dónde terminan y el grado de inclinación de cada una, hasta las más suaves, muchas veces imperceptibles para el conductor. De esta manera, la información almacenada en la memoria se utiliza para administrar la dinámica de movimiento del vehículo.

El sistema I-See evita aceleraciones innecesarias y hasta puede poner la caja en la posición Neutro Asistido (I-Roll) para que el camión ruede libre y aproveche para ganar impulso con la topografía al acercarse a una pendiente. Así, ahorra energía y minimiza la necesidad de frenar.

Este moderno dispositivo reconoce cuándo comienza y termina la cuesta, y por eso activa y libera el freno motor “en el momento oportuno”, según explicaron desde la marca sueca. El sistema intenta siempre aprovechar la inercia del descenso para vencer luego una subida que esté delante.

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