De la mano de Aurelia llegan los nuevos camiones extrapesados Astra a la Argentina
La concesionaria Aurelia de camiones IVECO, ubicada en Ruta Panamericana Km 35,5 de la localidad bonaerense de Tortuguitas, realizó la presentación de la nueva gama de camiones HD9 de Astra.
Se tratan de vehículos preparados para condiciones y ambientes extremos, donde la robustez, versatilidad, movilidad y capacidades de carga son sus valores claves. Los camiones Astra HD9 fueron diseñados para aplicaciones pesadas en minería, canteras, construcción, petróleo, gas y transporte pesado y donde el 80% de su vida útil es fuera del asfalto.
Con un chasis especial extrapesado Domex 530, proveniente de Suecia; fabricado con un acero especial dispone de una mayor resistencia torsional con una mejor tolerancia a esfuerzos extremos, además su transmisión de vanguardia y su arquitectura eléctricas y electrónicas simples, que han sido diseñados para hacer frente a las situaciones más exigentes de clima, terreno y capacidades de carga.
El HD9 cuenta con componentes de servicio pesado diseñados para brindar robustez y fiabilidad para el uso en los terrenos más exigentes, como su barras de dirección de gran tamaño que permite aumentar la capacidad de movilidad y confort de conducción en condiciones difíciles de terreno o de carga extra.
El habitáculo del HD9 está específicamente diseñado y optimizado para brindar una excelente ergonomía y confort interior con la más alta funcionalidad, que permiten enfrentar las más duras y desafiantes misiones fuera de ruta.
La gama HD9 está disponible desde tractor hasta chasis, en versiones 8×4, 4×4 y próximamente se homologará en versión 6×4. Cuentan con motores de 13 litros, con potencias desde 410 CV hasta 560 CV, con diferentes capacidades de carga, con una masa total de 50 toneladas.
Desde la concesionaria Aurelia estiman comercializar alrededor de 30 a 40 unidades el primer año, e incrementar ese valor en el año 2018 a 60 o 70 unidades. Pero no todo queda directivos de Aurelia adelantaron que para el próximo año planean introducir el HHD9, tope de gama, de 63 toneladas de masa total a tierra.
Camiones y Buses conversó con Axel Damico, Director Comercial de Aurelia quine nos amplió más sobre la llegada de los nuevos camiones:
«Aurelia tiene más 20 años de historia con Astra» destacó Damico «en los que se vendieron unidades a importantes empresas y proyectos como Techint, Loma Negra o Yaciretá. Una de estas compañías tenía un protocolo que consistía en renovar los camiones cada 8 años, pero al cabo de ese tiempo los Astra estaban en tan buen estado que terminaron durando el doble. Eso se hizo conocido en la Cámara de la Construcción y en el rubro del petróleo, y fue un gran puente para que otras compañías los empiecen a comprar. Lamentablemente por las condiciones del país, en los últimos años era muy difícil traer un camión de afuera, entonces nos mantuvimos con el área de posventa, siempre tuvimos repuestos y mano de obra especializada. Con este nuevo panorama, volvemos a apostar a la marca, en especial al nuevo HD9, un modelo que complementa a la gama de Iveco«.
Respecto a la red postventa el Director Comercial de Aurelia sostuvo que disponen de un taller oficial en Buenos Aires y nueve sucursales y puntos de venta en el noroeste bonaerense. En el sur firmaron un joint venture con el concesionario Juan Carlos Liberatti, al igual que en el área norte, con Diego Pestaña y sus talleres propios. Además están evaluando la posibilidad de abrir otros nuevos. Por último cuentan con talleres móviles, que van a los obradores directamente, mientras que en el tema repuestos, muchos de ellos son los mismos que utiliza el Iveco Tracker, pero además importaron todo lo necesario para cubrir la nueva gama.