blanco
FADEEAC
blanco

Eficiencia comprobada: Volvo realizó un nuevo test de consumo real con el FM 330 Evo Win 6x2T

La marca sueca volvió a realizar una prueba por rutas argentinas, en este caso, recorriendo 1.000 kilómetros en topografías mayormente planas y con una carga neta de 36 toneladas, que representan las condiciones más habituales en las que es utilizado su nuevo camión pensado para la reglamentación de escalabilidad.

volvo fm 330

La unidad fue conducida por el Ingeniero de Producto Federico Reser y el Instructor de Manejo Sergio Nogues y los resultados fueron los siguientes:

  • Con el 100% de factor de carga el consumo promedio se ubica entre 36 a 38 litros cada 100 km.
  • Con el 70% de factor de carga el consumo promedio se ubica entre 32 a 35 litros cada 100 km.
  • Con el 50% de factor de carga el consumo promedio se ubica entre 29 a 33 litros cada 100 km.

Además, el seguimiento del test se realizó en simultáneo mediante el sistema de gestión de flotas Dynafleet, que permite monitorear en tiempo real diversos parámetros del camión –como el consumo de combustible instantáneo y promedio, su ubicación, velocidades máximas, promedio, ralentí, frenado, etc.- desde cualquier dispositivo móvil.

Presentado a mediados del año pasado, el Volvo FM 330 Evo Win 6x2T está equipado con un motor de 11 litros, que desarrolla 330 CV y 1.600 Nm de torque desde muy bajas vueltas y con una franja económica amplia (de 1.050 a 1.500 rpm). Este propulsor se acopla a la caja automatizada i-Shift y a una relación de diferencial de 3,08:1, características que lo ayudan a lograr un bajo consumo de combustible. Otro atributo distintivo de este producto es el entre ejes más corto –de 3.200 mm-, lo que le permite optimizar el largo total y la distribución de la carga sin resignar capacidad de combustible.

Así, con esta configuración incrementa hasta un 20% la carga neta en relación a combinaciones de 45 toneladas, permitiendo transportar 52 toneladas con combinaciones de semirremolques de 3 ejes juntos y hasta 52,5 toneladas en combinaciones de semirremolques 2+1.

A nivel de confort cuenta con computadora de a bordo, volante multifunción, freno de estacionamiento eléctrico y una amplia cama. En seguridad dispone de frenos a disco con EBS, control de tracción y el freno de motor VEB 390 CV con actuación en las válvulas, integrado con el freno de remolque en el volante.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *