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El futuro de Isuzu: en los próximos 3 años se centrará en el desarrollo de motores eléctricos, diésel más eficientes y unidades impulsadas a GNC

La marca japonesa está decidida a seguir manteniendo a la confiabilidad como uno de sus pilares principales, pero también es consciente que tendrá que adaptarse a los nuevos requerimientos ambientales y necesidades de sus clientes. Es por eso que durante la presentación de su estrategia de negocios 2018-2021, el presidente de Isuzu Motors, Masanori Katayama adelantó que la compañía se enfocará en el desarrollo de motores de última tecnología.

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Puntualmente, el directivo destacó que trabajarán en tres áreas bien definidas: el diseño y producción de motores eléctricos específicos para vehículos comerciales; la fabricación de motores diésel de alta eficiencia y bajas emisiones, y la creación y desarrollo del mercado de motores alimentados con Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL).

Asimismo, buscará incrementar su participación en el segmento de propulsores para maquinaria agrícola, vial, forestal, generadores eléctricos y de uso marino, con el objetivo de comercializar unas 200.000 unidades hacia 2021.

Sólo en 2018, la firma nipona produjo 661.981 motores diésel, de los cuales 191.607 fueron de más de 5 litros de cilindrada para vehículos comerciales pesados y 470.374 unidades fueron motores de menos de 5 litros para vehículos comerciales livianos como la pick up D-Max, que arribará en los próximos meses en nuestro país y que ya fue mostrada por el representante local en Expo-Apronor en Tucumán.

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Un dato que ejemplifica la confiabilidad de los motores de Isuzu es que el año pasado la marca anunció que aumentó el grado de durabilidad B10 del propulsor 4HK1-TC (el que utiliza el camión NPR75) a 603.500 kilómetros, lo que significa que el 90% de estos motores superarán ese kilometraje in necesitar una reparación.

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