El nuevo Volkswagen Delivery 6.160 ya se vende en Brasil
A fines del año pasado la firma alemana presentó la renovación completa de su gama Delivery, marcando un antes y un después en su oferta de camiones por su nuevo diseño, tecnología y hasta el desarrollo de una versión eléctrica.
Meses después, la variante más chica, denominada 6.160 –que representa el debut de VW en el segmento de 6 toneladas- ya está empezando a llegar a los concesionarios brasileños con tres niveles de equipamiento: City, Trend y Prime.
Mecánicamente, las tres opciones están impulsadas por el motor Cummins ISF 2.8, que desarrolla 160 CV y 43,8 kgm de torque, acoplado a una transmisión manual Eaton ESO-4206 de 6 marchas. Este propulsor cuenta con el sistema SCR de recirculación de gases de escape para adecuarse a la normativa de emisiones Euro V.
Por su parte, la suspensión delantera es del tipo independiente, mientras que en el tren trasero utiliza los clásicos elásticos. Además, cuenta con frenos a disco delanteros, con ABS y EBD de serie.
La versión City, de entrada de gama, dispone de dirección hidráulica, columna de dirección con múltiple regulaciones y calefacción. La variante intermedia Trend, suma parasol protector de parabrisas, tanque de combustible de 150 litros, asiento del conductor con suspensión neumática y control de velocidad crucero. Por último, la versión Prime -tope de gama- agrega aire acondicionado, faros antiniebla, levantavidrios, cierre centralizado y espejos eléctricos.
La llegada a nuestro país de la línea Delivery ya fue confirmada para los próximos meses, probablemente entre Marzo y Abril.