blanco
FADEEAC
blanco

Electrificación asegurada: Iveco anunció que adquirió la totalidad de Nikola

Iveco se asegura su futuro en materia de electrificación. A los desarrollos propios, también sumará los de Nikola, empresa que si bien ya estaba asociada a la firma italiana, ahora pasará a integrarse por completo. De acuerdo al comunicado oficial, Iveco S.p.A. adquirió la plena propiedad de Nikola Iveco Europe, que pasará a denominarse EVCO (Electric Vehicles COmpany).

Nikola Tre FCEV

De esta manera la marca italiana tendrá más acceso a la tecnología y desarrollos de la start up que ya comercializa con éxito varios productos en el Viejo Continente. Uno de los más vendidos es el Nikola Tre, un extrapesado de similares características a las de un Volvo FH o un Scania R620, con la obvia particularidad de que su sistema de propulsión es completamente eléctrico. De hecho, su diseño es bastante similar al nuevo Iveco S-Way.

Estéticamente, se ve más futurista que el S-Way, ya que cuenta con detalles como los pasarruedas traseros completamente carenados –mejorando aún más su ya de por sí cuidada aerodinámica-, el agregado de una firma luminosa de Led que une los faros principales con los antiniebla, junto con una enorme parrilla con apliques en color celeste y el logo de la marca en el centro. Otra innovación es que no cuenta con espejos retrovisores convencionales, ya que fueron reemplazados por un sistema de cámaras, que permiten una mejor visualización del entorno y una mejora en la aerodinámica.

camiones nikolaEstas mismas características se repiten en el interior, donde partiendo como base del tablero del S-Way, el Tre hace gala de un notable despliegue tecnológico con su instrumental digital, una enorme pantalla para el sistema multimedia con información sobre los diversos parámetros del vehículo y de sus baterías junto con las dos pantallas que muestran las imágenes captadas por las cámaras exteriores. Aunque algunos comandos evidencian su parentesco con el camión de Iveco, Nikola añadió detalles específicos como los revestimientos bi-tono junto con los apliques en color celeste que recuerdan su condición de cero emisiones.

Mecánicamente, el Nikola Tre está impulsado por un motor eléctrico que desarrolla 643 CV y unos impresionantes 1.800 Nm de torque, con tracción 4×2. También estará disponible en versiones de 2 y 3 ejes. Su sistema de alimentación corre por cuenta de un paquete modular de baterías con una capacidad de hasta 720 kWh, que le permiten logran una autonomía de hasta 400 kilómetros y pueden ser configuradas de acuerdo a las necesidades del cliente. Además de esta versión eléctrica a batería, la marca cuenta con una variante FCEV –eléctrica, a pila de combustible de hidrógeno-, con hasta 1.200 kilómetros de autonomía.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *