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Empresas: Transportes Eduardo Osvaldo Rodríguez adquirió 39 camiones Iveco

Contar con una herramienta de trabajo confiable, robusta y de bajo costo operativo es clave para el funcionamiento de una empresa. Es por eso que Transportes Eduardo Osvaldo Rodríguez decidió elegir a Iveco para la renovación y ampliación de su flota, incorporando nada menos que 39 unidades en el último año, todas ellas equipadas con suspensión neumática y utilizadas para el traslado de combustible para YPF, uno de sus principales clientes.

Iveco Hi-Road empresa Rodriguez

La compañía, de amplia trayectoria en el sector cuenta actualmente con una flota de más de 200 camiones -de los cuales el 90% son Iveco-, elegidos por los buenos resultados obtenidos anteriormente: «Desde hace 20 años que trabajamos con IVECO. Quedamos muy conformes cuando probamos sus vehículos, tuvimos muy buen resultado y gran acompañamiento», destacó Raúl Rodríguez, director de la empresa de transporte.

En este caso, las nuevas unidades son Hi-Road 530S36 con techo bajo, llantas de aluminio, ESP y suspensión neumática, que posee un peso bruto total de 29.100 Kg., motor FPT Cursor 9 de 6 cilindros en línea, con una potencia de 360 CV a 2.200 rpm. Sus frenos son de tipo tambor con sistema neumático y 2 circuitos independientes en eje delantero y trasero, remolque y sistemas EBS y  ESC 3.0.

«Para nosotros es muy importante que una empresa como Transportes Eduardo Osvaldo Rodríguez SRL confíe en nuestras tecnologías. Sabíamos que tanto ellos como otros clientes que transportan sustancias peligrosas necesitan un vehículo acorde a sus necesidades, con componentes electrónicos que les brindan mayor seguridad. Cuando en 2022 presentamos nuestra suspensión neumática de producción nacional, lo hicimos pensando en ellos», señaló Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco Argentina. En ese sentido, varios detalles de su configuración fueron pensados específicamente para nuestro mercado, como los frenos: «Decidimos utilizar el freno a campana porque así lo piden los clientes, sobre todo por su facilidad de mantenimiento. El freno a disco está pensado para un mercado europeo aunque ambos responden de igual manera, no es por menor o mayor rendimiento sino por una decisión nuestra vinculada al tipo de cliente que tenemos», explicó Pablo Princich, Gerente Comercial de la marca.

Iveco Hi-Road empresa RodriguezEste tipo de soluciones a la medida del transportista local son muy valoradas por los clientes y fue exactamente uno de los motivos de compra por parte de la empresa a cargo de la familia Rodríguez: “Estos vehículos se destacan por ser más livianos que camiones, lo que permite llevar más carga rentada. Nos hicieron un producto acorde a la eficiencia de los requisitos que piden el transporte de combustible y que se enmarcan dentro de la nueva ley de carga de escalabilidad, como es el control de estabilidad, control de tracción y suspensión neumática de fábrica», destacó el director de la empresa y remarcó la importancia de contar con unidades de producción nacional: «Es una gran ventaja porque todos los repuestos que necesitamos los conseguimos rápido. Contamos también con el acompañamiento del servicio de posventa que nos permite seguir trabajando y no tener las unidades paradas», indicó.

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