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En crecimiento: Volkswagen celebra el éxito de su nueva generación de buses y ya está desarrollando un ómnibus 100% eléctrico

En simultáneo con su gama de camiones, la división de buses de Volkswagen –Volksbus- también avanza en su estrategia de expansión tanto en Brasil como a nivel regional e internacional. Para ello, la compañía está apostando fuertemente por su nueva generación de chasis para ómnibus que sin duda ha tenido una gran recepción por parte del mercado, con nada menos que 500 pedidos sólo en el país vecino, lo que la llevó a decidir ampliar el portfolio con una nueva variante e incluso a desarrollar una mecánica 100% eléctrica que ya está en fase de pruebas.

Volkswagen e-Volkbus bus eléctrico

Con un ahorro de combustible de hasta un 5%, así como un mayor nivel de confort para conductores y pasajeros, la nueva generación de buses viene registrando un crecimiento de más del 100% en comparación con el primer cuatrimestre del año pasado. En respuesta a esta demanda del mercado, la automotriz ya amplió su nuevo portafolio: acaba de presentar el Volksbus 8.180 y también promete un sucesor de modelos como el Volksbus 22.280, cuyo lanzamiento está previsto para 2023. Ahora son ocho los nuevos modelos, que se despliegan en más de 50 variantes para contemplar diferentes aplicaciones, con configuraciones especiales para operar en terrenos rurales o para garantizar un mayor confort con suspensión neumática, por ejemplo, además de la distancia entre ejes adaptada a las necesidades de transporte del cliente.

Al respecto, Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses, afirmó: «Han pasado 30 años desde la creación de nuestra línea de buses Volksbus y hemos acumulado suficiente kilometraje para comprender e incluso anticiparnos a las necesidades del mercado. El resultado se revierte en ventas: estamos creciendo por encima del mercado y ya lanzamos más modelos de chasis para clientes que buscan un bus VW. Todo eso al mismo tiempo que comenzamos a exportar el portafolio más avanzado de la marca y probamos nuestro primer prototipo 100% eléctrico».

Precisamente, sobre esta novedad, de acuerdo al comunicado oficial de la marca, se están llevando a cabo ensayos en el campo de pruebas del centro de investigación de Resende (Río de Janeiro) e incluso en calles y rutas de ciudades cercanas. Está pensado para aplicaciones urbanas y el viaje inaugural con pasajeros se basó en rutas dentro de la propia fábrica.

Por otra parte, en cuanto al mercado exterior, la compañía inició recientemente la exportación de su primer chasis con tecnología Euro 6 desde Brasil. El destino final es Colombia, que ya opera bajo esta normativa de emisiones.

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