En primera persona: los expositores brindan su opinión de Automechanika, que este año celebra su 10º edición
Falta poco más de dos meses para su inauguración, pero Automechanika 2018 ya empieza a palpitarse: la muestra que reúne a empresas, proveedores, técnicos y mecánicos de la industria automotriz y autopartista celebrará su 10º edición entre el 7 y el 10 de noviembre en La Rural, con diversas actividades, competencias y charlas de reconocidos especialistas del sector.
Para este año ya confirmaron su presencia unos 450 expositores y se espera la asistencia de más de 30.000 visitantes profesionales. Messe Frankfurt Argentina, empresa organizadora del evento destacó que el 88% los expositores de 2016 dijo estar satisfecho o muy satisfecho en la evaluación general del evento, y el 91% manifestó su intención de participar nuevamente en 2018. Prueba de ello es el testimonio de varios representantes de las diversas compañías que montaron su stand en la edición anterior y volverán en noviembre:
Jaime Serrat e hijo (stand 2D-30), renueva la apuesta tras los buenos resultados de 2016. Su Director, Osvaldo Serrat, comentó tras su participación: «Quedé admirado por la cantidad de stands, por la cantidad y la calidad de las visitas que hubo. Excelente la ronda de negocios. […] Siempre digo que vamos a volver, porque la participación institucional hace que el nombre de nuestra empresa tenga mayor visualización dentro del mercado. Estamos contentos y esperamos nuestra Automechanika 2018».
Desde Aniceto Gómez (stand 3I-14), en tanto, evaluaron su experiencia de la siguiente manera: «Estamos muy contentos. Venimos apuntando al mercado de distribución argentino, tenemos también muchos visitantes del Mercosur […] Los resultados en las rondas fueron muy buenos, hasta ahora tenemos por lo menos tres automotrices con promesas de visita y de seguir las negociaciones», dijo su Presidente, Marcelo Gómez.
El Gerente de Marketing de Wega (stand 2F-10), Nicolás Mosca, afirmó que la participación de la empresa «tiene que ver con la idea de invitar a nuestros clientes y distribuidores y estar atentos a alguna nueva relación […] Generalmente siempre nos llevamos más que contactos, terminamos haciendo buenas relaciones. Es la octava edición consecutiva en la cual participamos y no creo que dejemos de venir».
Armetal (stand 3D-20) es otra compañía que este año vuelve a Automechanika. El Ing. Alfonso Orban, Gerente de Marketing y Ventas, comentó: «Este evento nos permite llegar a cada uno de nuestros clientes de todo el país, con muy buena predisposición por parte de ellos y tratando de analizar una vez más los negocios que tenemos por delante».
Tal como anticipamos en un artículo anterior, ya se habilitó la preacreditación vía web: Para registrarse, sólo hay que ingresar en www.automechanika.com.ar y completar un formulario. Una vez finalizado, recibirán la confirmación por mail. Esta acreditación tendrá que ser presentada el día de la exposición acompañada del documento de identidad, como único requisito.