Entrega cero emisiones: el Volkswagen e-Delivery será utilizado para transportar los nuevos Audi RS e-tron GT a sus propietarios en Brasil
Entregas 100% sostenibles, esa es la premisa de la asociación entre Audi y Volkswagen en el país vecino: la firma de los anillos realizará las entregas de las primeras unidades del RS e-tron GT a sus dueños, a bordo de un e-Delivery 11 toneladas 4×2 en el Estado de Sao Paulo. El anuncio de este acuerdo fue realizado este miércoles en el marco del Festival Interlagos Quatro Rodas, que durará hasta el 10 de octubre en el circuito de la capital paulista.
Al respecto, Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios de Volkswagen Camiones y Buses, afirmó: “Una vez más, el espíritu pionero y la innovación de VW e-Delivery se unen a la exclusividad y la alta tecnología de la marca Audi. En octubre de 2021, los modelos e-tron fueron el transporte oficial de los clientes VWCB en las pruebas de conducción de nuestros camiones eléctricos en São Paulo. Ahora, el VW e-Delivery tendrá el honor de llevar el Audi RS e-tron GT a sus compradores. Esperamos que esta asociación dé aún más frutos, aquí en Brasil y en el futuro también en el extranjero”.
La unidad del e-Delivery utilizada por Audi es completamente de serie, solo cuenta con el agregado de una plataforma cerrada y deslizable donde se transportarán los e-tron, garantizando la seguridad de los vehículos durante el trayecto hasta los hogares de sus propietarios. Toda la operación será coordinada por el área de Marketing de Volkswagen, que también contará con la asistencia técnica de la red de concesionarios autorizados de la marca.
Producido en la planta brasileña de Resende, a través de un “e-consorcio” en el que Volkswagen trabaja en conjunto con sus principales proveedores (Siemens fabrica los cargadores y se encarga del desarrollo de la infraestructura; CATL y Moura están a cargo de la producción de las baterías y su mantenimiento; mientras que Bosch, WEG y Semcon suministran piezas y componentes específicos para este modelo), en esta primera etapa el e-Delivery se comercializará en dos versiones, de 11 y 14 toneladas. La variante 11 toneladas 4×2 está impulsada con un motor que entrega 300 kW (408 CV) con un torque máximo de 2.150 Nm desde rotación cero. Cuenta con suspensión neumática de serie y dispone de tres módulos de batería. Opcionalmente, se ofrece también con seis módulos, según la autonomía requerida para la operación. Tiene un peso bruto total de 10.700 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 6.320 kg.
Por su parte, la versión de 14 toneladas 6×2 está calibrada para uso severo, su motor también entrega 300 kW y torque de 2.150 Nm. Su suspensión neumática permite suspender uno de los ejes para generar aún más economía en la operación. También es muy versátil en sus aplicaciones y puede recibir seis o tres módulos de batería según las necesidades del cliente. Tiene un peso bruto total de 14.300 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 9.055 kg, la mayor en su categoría.