Es oficial: Mercedes-Benz producirá los camiones Accelo y Atego y los chasis para buses en Zárate en 2026
Lo que muchos nos imaginábamos como una posibilidad, finalmente fue oficializado: Mercedes-Benz Camiones y Buses anunció que construirá una nueva planta de producción en Zárate donde pasarán a fabricarse los camiones Accelo y Atego junto a los chasis para buses OH y OF hacia 2026.
El nuevo complejo industrial reafirma la independencia de la división Camiones y Buses como parte de Daimler Trucks AG respecto a la división de Autos y Vans, que seguirá con la producción de la Sprinter en la planta de Virrey del Pino. De acuerdo al comunicado, la construcción de la nueva factoría culmina la etapa de desarrollar una operación exclusiva y totalmente independiente para Mercedes-Benz Camiones y Buses ya que todo el Centro Industrial funcionará en su propio predio. Esto significa que, a partir del primer trimestre 2026, cesarán todas las operaciones y tareas que hoy en día se desarrollan en las actuales instalaciones de Centro Industrial Juan Manual Fangio. Asimismo, también contempla la relocalización de la única planta de remanufactura de piezas del país denominada REMAN y de todas las áreas que hoy pertenecen a la división de vehículos pesados.
Cabe destacar además que las nuevas instalaciones están pensadas desde un inicio, tomando todas las medidas concernientes a desarrollar una operación que mitigue el impacto ambiental propio de cualquier proceso productivo y siguiendo los exigentes estándares globales de Daimler Trucks a nivel global.
Por su parte, las oficinas administrativas de la empresa, el Training Center y SelecTrucks continuarán funcionando en sus actuales instalaciones ubicadas en Munro, Tortuguitas y Pilar.
Al respecto, Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, afirmó: “Esta nueva planta es el hito fundante del futuro de Mercedes-Benz Camiones y Buses en Argentina y, a la vez, una prueba concreta del compromiso que tenemos con el país. Coronamos un ciclo de inversiones para darle forma al futuro de nuestra compañía operando de manera independiente, con mejores oportunidades en términos de productividad y mayor flexibilidad para incorporar potenciales nuevos proyectos”.