Expansión y éxito: Iveco Bus entregará 410 unidades en Costa de Marfil
Iveco Bus sigue creciendo y consolidándose de manera global, en mercados tan diversos como Europa, América Latina o África. En ese sentido, la compañía anunció que fue elegida nuevamente por Sotra, la empresa de transporte público de Abiyán (Costa de Marfil), para suministrar nada menos que 410 unidades, apuntando a ampliar la flota existente y mejorar el sistema de transporte de la ciudad, alcanzando un total de 1.460 ómnibus de la marca italiana circulando en aquel país.
Las unidades del Evadys tienen capacidad para 49 pasajeros, proporcionando un ambiente confortable, y ofrecen servicios como cocina y baños. Estos buses se utilizarán para prestar servicios de turismo en el territorio marfileño, así como en rutas internacionales por todo el continente africano.
Por su parte, los minibuses Daily se utilizarán para los traslados dentro de la ciudad de Abiyán, así como para los tramos interurbanos con Bouaké, Yamoussokro, San Pedro y Korhogo. Valorado por los conductores de transporte urbano e interurbano -gracias a su polivalencia, fiabilidad y rentabilidad de explotación- el Crossway Low Entry completará la flota ya operativa y contribuirá a ampliar la red de transporte público de Abiyán.
Al respecto, Gauthier Ricord, Director de Operaciones Comerciales de África y Oriente Medio, afirmó: «En Iveco Bus estamos orgullosos de cómo nuestra larga colaboración ha contribuido al desarrollo de la red de transporte público de Costa de Marfil con nuestras soluciones de movilidad eficaces y sostenibles».
Actualmente, Sotra cuenta con 900 unidades del Crossway LE y Crealis, entregados entre 2018 y 2019, por lo que cuando se complete la nueva flota, llegará a un total de 1.460 unidades. Asimismo, además de la adquisición de los ómnibus, la alianza con Iveco incluye formación, asistencia rápida de repuestos y servicio técnico profesional.