Expoagro 2020: Iveco presentó el Tector a GNC y los nuevos Cursor y Stralis Hi-Road a GNC y diésel
Luego de celebrar los 50 años de producción ininterrumpida en nuestro país en la anterior edición de Expoagro, la marca italiana apostó para esta nueva edición en su novedosa gama Natural Power: los primeros camiones impulsados a GNC desarrollados y fabricados en Argentina.
«Hace un año marcamos un hito en Argentina con el lanzamiento de la gama Natural Power. Esta línea responde principalmente a un cambio de la matriz energética en nuestro país. Seguimos ofreciendo a nuestros transportistas una solución más rentable y ecológica para sus operaciones. Iveco tiene una amplia oferta de productos para diversas aplicaciones y nuestros camiones tienen gran actuación en los sectores que impulsan el desarrollo del país. Nuestra participación a Expoagro reafirma el compromiso con los productores agropecuarios con vehículos hechos por y para argentinos», remarcó Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco Argentina.
Entre sus virtudes, desde la compañía señalan que todos estos productos fueron concebidos para funcionar a GNC y el motor cuenta con la misma vida útil, elasticidad de funcionamiento y performance de un diésel. Además, agrega una operación más silenciosa, rentable y amigable con el medio ambiente.
Estas son sus características principales:
Tector a GNC:
Presentado como prototipo en 2019 y producido en la planta cordobesa de Ferreyra, este año la marca italiana inició la comercialización de esta nueva variante impulsada a GNC que forma parte de la gama Natural Power. Está disponible en versión rígida y configuración 4×2 –denominada 160E21-, con el motor NEF6 desarrollado por FPT Industrial, que entrega 210 CV y 750 Nm de torque, asociado a una caja manual de 6 marchas. Posee seis tanques de GNC de 80 litros de capacidad, suficientes para otorgarle una autonomía aproximada de 300 kilómetros, con un bajo nivel de emisiones y de ruido.
Cursor:
Fabricado en argentina, el Cursor recibió una importante actualización de diseño en el sector frontal, alineado con la gama europea. Está disponible en configuración tractor 450C33T o 180C33 rígido, ambas impulsadas por un motor FPT Industrial Cursor 9, que desarrolla 330 CV y 1.300 Nm de torque, acoplado a una caja manual ZF de 16 marchas. A nivel de equipamiento dispone de aire acondicionado, cierre centralizado con comando a distancia, levantavidrios eléctricos y asiento del conductor con suspensión neumática, entre otros ítems.
Stralis Hi-Road diésel y a GNC:
También producido en nuestro país, el extrapesado de la marca italiana está disponible en versiones diésel, con motores FPT Industrial Cursor 9 y Cursor 13, que erogan 360 y 440 CV, con 2.200 o 2.250 Nm de torque respectivamente, ambos asociados a una caja automatizada ZF de 16 velocidades. La mejora de un 3% en su coeficiente de resistencia aerodinámica le permitió reducir el consumo de combustible y está disponible en configuraciones 4×2, 6×2 y 6×4, con cabinas de techo bajo o alto y con deflectores aerodinámicos.
Por su parte, el Hi-Road cuenta además con dos variantes a GNC: la 44S33T 4×2 tractor y 260S33Y 6×2 rígido, impulsadas a GNC. En este caso, utilizan el motor FPT Industrial Cursor 8, que entrega 330 CV y 1.300 Nm de par. Sus tanques de gas ofrecen una capacidad de hasta 720 litros. De acuerdo al comunicado oficial, con este combustible reduce en un 10% las emisiones de CO2, e inclusive puede bajar hasta en un 95% si se utiliza biometano. Por su bajo nivel de ruido –por debajo de los 71 dB, se convierte en una buena opción para operaciones nocturnas y en zonas urbanas, destacándose además por un bajo costo operativo, con un ahorro de entre un 40 y 50% en el costo de combustible. Las dos versiones disponen además de suspensión neumática, frenos con ABS, ESP y EBS, junto con Intarder ZF –retardador hidráulico-, que permite reducir el desgaste de los frenos de servicio.