FENATRAN 2022: El Camión 100% eléctrico Volkswagen e-Delivery aumenta su capacidad de carga
Desde San Pablo – El Volkswagen e-Delivery fue lanzado hace poco más de un año al mercado. La novedad de este vehiculos es que ahora ganó un 10% de capacidad adicional. Pero no solo el avance es en capacidad sino también se suma un paquete más tecnológico como la nueva central multimedia, nuevos faros con luces LED diurnas (DRL), sistema de alerta de frenado, soporte para celular, entre otros.
La familia e-Delivery tiene modelos de 11 y 14 toneladas, equipados con seis o tres módulos de batería. Para el e-Delivery de 11 toneladas, el peso bruto total es ahora de 11.400 kg, con una capacidad de carga útil máxima, sumada a la carrocería, de 6.800 kg. Esto representa una ganancia del 10%. El e-Delivery de 14 toneladas, por otro lado, tiene un PBT de 14.500 kg y potencial para transportar 9.300 kg.
Desde que fue lanzado en Brasil la marca alemana produjo más de 350 unidades del VW e-Delivery, que operarán en las más variadas aplicaciones como el reparto de bebidas hasta el transporte de combustible.
Desde la marca apuntan que el e-Delivery se encuentra preparado para operar en condiciones severas como recolección de basura o refrigerador. Una versión del mismo como camión tipo mosquito entrega los vehículos eléctricos de Audi a sus clientes.
Directivos de Volkswagen Camiones y Buses adelantaron que ya comenzaron con un plan de exportación del e_Delivery a México, debiendo superar pruebas de altitud de hasta 4.000 metros. El destino de las primeras 5 unidades eléctrica eléctricas fueron destinadas a la Cervecería Modelo.
En Argentina deberemos esperar hasta el segundo semestre del 2023. Inicialmente se realizarán pruebas con posibles clientes en sus operaciones diarias.
Durante la muestra se encontraba una unidad del e-Delivery sobre una plataforma. Se trata de un dinamómetro sobre el cual se ubica un VW e-Delivery de 11 toneladas, de modo que el público tenga la experiencia de manejo del camión eléctrico Volkswagen dentro del stand. El simulador dispone en su parte frontal de una gran pantalla LED, teniendo el visitante la sensación de conducir el vehículo por las calles.Incluso cuando se levanta el pie del acelerador y se presiona el freno se observa en la pantalla un recuadro que marca que el camión se encuentra regenerando energía permitiendo toda esta simulación al estar las ruedas montadas sobre rodillos.