FENATRAN: JAC lanzó en Brasil el camión semipesado E-JT 18.0 100% eléctrico
Desde San Pablo – El JAC E-JT 18.0 debutó en FENATRAN, siendo el primer camión semipesado 100% eléctrico de JAC Motors en Brasil, sale a la en este mes y tiene sus primeras entregas programadas para 2023. Este modelo promete atender la demanda exponencial de las empresas y propietarios de flotas que necesitan reducir la emisión promedio de contaminantes de sus respectivas flotas.
Ofrecido en versiones urbana y ruta, puede variar el tamaño de la cabina y la longitud total (7,20 m o 8,12 m), donde en la versión más larga es posible instalar un tercer eje. El camión JAC E-JT 18.0 puede estar equipado para la versión urbana, donde no hay necesidad de recorrer largas distancias diarias, una batería de 141 kWh de fosfato de hierro y litio, de CATL (el mayor fabricante de baterías del mundo). En este modelo, la E-JT 18.0 puede recorrer hasta 400 km. O 250 km con media carga. O incluso 175 km con PBT.
El cliente que opte por la versión de ruta recibirá un camión con el doble de capacidad de carga -282 kWh-, que amplía su autonomía hasta los 650 km. Con media carga alcanza los 500 km. Si está a máxima carga útil, la autonomía será de 350 km. En ambos modelos, urbano o ruta el cliente puede solicitar la versión con 3er eje, que aumenta el PBT a 26 ton y puede tener varias aplicaciones, como recolección de residuos u hormigonera.
Las dos opciones de la JAC E-JT 18.0 estarán propulsadas por un motor 100% eléctrico que desarrolla 225 CV de potencia, con 1.000 Nm de par máximo. Es un torque importante ya que si se lo compara con el competidor diésel más vendido en esta categoría solo desarrolla 700 Nm. En la práctica, en condiciones PBT, la E-JT 18.0 arranca suavemente en pendientes con hasta un 30 % de inclinación, como si estuviera vacía. Junto con el motor eléctrico, el modelo tiene una transmisión automática de seis velocidades. Es una forma de garantizar el arranque sin consumir tanta energía eléctrica.
Si tiene solo un 20% de carga y está conectado a un cargador con corriente DC, que proporciona 30 kWh, el E-JT 18.0 necesitará solo 7h30 para recuperar el 100% de carga, en la versión con 282 kWh. Equipado con una interfaz CCS2, reduce este tiempo de carga a 1h40 con un cargador que entrega 150 kWh.
El camión JAC E-JT 18.0 se encuentra equipado con frenos delanteros con discos ventilados, funcionamiento neumático y ABS, además de contar ya con control electrónico de tracción y estabilidad (TCS+ESC). El modelo también cuenta con Auto Hold (inmoviliza el vehículo en subidas y bajadas), freno de estacionamiento electrónico, asiento del conductor con suspensión neumática, Hill Assist (asistente de arranque en rampa), corte de corriente y desbloqueo de puertas postcolisión además de climatizador, cámara panorámica de 360 grados, sensor de estacionamiento trasero, cámara de reversa, DRL (luces diurnas LED), alzacristales y seguros eléctricos, además de un centro multimedia con pantalla vertical de 12 pulgadas, que viene con el paquete Google y duplicación del teléfono celular.
Equipamiento de Seguridad JAC E-JT 18.0 100% eléctrico
- Freno de estacionamiento electrónico
- Función Auto-hold (Inmoviliza el vehículo al parar)
- HSA – Asistente de Arranque en Rampa
- ABS- Sistema de antibloqueo de frenos
- TCS – Sistema de control de tracción
- ESC – Control de Estabilidad
- Advertencia de cinturón no colocado: conductor y pasajero
- Corte automático de alto tensión posterior al choque
- Desbloqueo automático de puertas después del choque
Equipamiento de confort y tecnología JAC E-JT 18.0 100% eléctrico
- Asiento del conductor con suspensión neumática
- Climatizador
- Cámara panorámica 360º
- Sensor de estacionamiento (trasero)
- iPedal
- Sistema de regeneración durante el frenado
- DRL – Luces diurnas LED
- Alzacristales eléctricas
- Espejos retrovisores con calefacción
- Bloqueo automático de puertas
- Centro multimedia con pantalla LCD de 12”
- 1 entrada USB consola central
Características técnicas JAC E-JT 18.0 100% eléctrico
- Distancia entre ejes 4.500 mm
- Longitud Total 8.120 mm
- Altura 2.780 mm
- Ancho 2.415 mm
- Ángulo de entrada 24°
- Ángulo de salida 15°
- Capacidad Conductor + 2 Pasajeros
- Peso en vacío 6.600 kg
- Peso bruto total 18.000 kg
- Peso bruto total (3er eje) 26.000 kg
- Velocidad Máxima 90 km/h
- vel. máx. / Modo Eco 60 km/h
- Capacidad de grado / PBT 30%
- Arranque rampa / PBT 30%
- Autonomía sin carga 650 km
- Autonomía con 6 ton de carga 500 km
- Auto con 11,4 toneladas de carga 350 kmPotencia 225 cv
- Par 1000 Nm
- Transmisión automática, 6 velocidades
- Tracción 4×2
- Sistema Eléctrico Auxiliar
- Voltaje nominal 24V
- 2x batería (12V – x 55Ah)
- Batería de fosfato de hierro y litio (Fabricante CATL)
- Capacidad total de la batería 282 kWh
- Interfaz de carga CCS2
- Cargando 20%-100%
- CC/CC 30 kWh 7:30 a. m.
- CC / CC 150 kWh 1h40
- Voltaje nominal de la batería 618V
- Cap. corriente electrica 448 Ah
- Suspensión de resorte delantera
- Elásticos traseras de doble hoja
- Frenos tipo neumático con ABS + TCS + ESC
- Discos delanteros ventilados
- Tambor trasero
- Tambor del tercer eje
- Llantas Acero Llanta 17.5
- Neumáticos 275/80R22.5 18PR