FENATRAN: la nueva generación de camiones Scania ganó el premio Truck of the Year Latin America
Entregado por primera vez en nuestra región y organizado por un jurado de periodistas de Brasil, Argentina, Chile y Perú, la marca sueca recibió este galardón en la Feria Nacional del Transporte (FENATRAN) por su nueva generación de camiones, destacándose por su eficiencia, sustentabilidad y nivel de confort y seguridad.
El Truck of the Year Latin America se rige por las mismas reglas del International Truck of the Year europeo, donde también resultó ganadora la serie NTG (NextGen) de Scania, y toma en cuenta los camiones lanzados al mercado durante los últimos 12 meses. En la votación se toman en cuenta diversos aspectos como la innovación tecnológica, el ahorro de combustible, la huella ambienta, la economía operativa, la comodidad y seguridad de los vehículos, así como su capacidad de conducción.
El jurado, coordinado por el periodista y editor brasileño de Transporte Mundial, Marcos Villela, estuvo formado por los periodistas de Argentina: Federico di Renzo (Transporte Mundial) y Mariano Vidal (SuperTruck); Brasil: Andrea Ramos (Caminhaonaweb), Décio Costa (Estradão), Graziela Gina Potenza (Camionero), Ivo Mattos (Carga y transporte) Pedro Trucão (Trucão con pie en la carretera), Rômulo Felippe (Camión) y Sérgio Kaskalian (Planet Truck ); de Chile: Andrés Lang (T Magazine) y Rodrigo Castilho (Press Latam): y de Perú: Nancy Diaz (Truck World).
Al respecto Christopher Podgorski, presidente y CEO de Scania América Latina, señaló: «Desde la presentación de la nueva generación de camiones de Scania en América Latina a principios de este año, nuestros clientes han demostrado exactamente el mismo entusiasmo que anteriormente en Europa. Los nuevos camiones han demostrado ser sobresalientes, especialmente en consumo de combustible, impulsando así la economía del transporte y combatiendo el cambio climático».
Por su parte, nuestro colega Federico Di Renzo, editor de Transporte Mundial, analizó: “No fue un año fácil para el sector a nivel regional, lo que determinó la apuesta de las terminales automotrices a nivel novedades tanto en transporte como en logística. Scania hizo oídos sordos a la crisis y lanzó la nueva generación de camiones renovada en un 97% con importantes novedades en materia de seguridad -donde se destaca el airbag de cortina-, conectividad, sustentabilidad, pero sobre todas las cosas el ahorro de consumo obtenido de las nuevas mecánicas en conjunto a la baja carga aerodinámica implementada en el diseño de las renovadas cabinas. Una generación que tendrá la difícil tarea de continuar con el éxito de la PGR, y que seguramente lo logre gracias a la batería de innovaciones y configuraciones que ofrece”.