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Ford lanzó la E-Transit – 100% eléctrica – desde $ 88.082.280

Luego de su presentación en Argentina a fines del año pasado, Ford aprovechó su presencia en Expoagro, la feria agropecuaria más importante del país, para concretar el esperado lanzamiento de la nueva E-Transit, la versión 100% eléctrica de su exitoso utilitario con el que la marca reafirma su apuesta por la electrificación, ofreciendo 5 productos de este tipo como la Maverick, Kuga y F-150 híbrida y el Mustang Mach-E.

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vehículos comerciales y soluciones para clientes profesionales de la firma estadounidense. Presentada en 2021 y fabricada tanto en Estados Unidos como en Turquía, la E-Transit se ofrece a nivel global con las mismas configuraciones que las versiones con motor de combustión, desde chasis-cabina hasta furgón vidriado, con diferentes longitudes y alturas de techo, otro punto a destacar es que ofrece exactamente la misma capacidad de carga que sus equivalentes diésel. Para nuestro país está disponible en varias configuraciones de carrocería (con volumen de carga entre 9,5m3 y 12,4 m3), y también en versión chasis para atender las diferentes necesidades y tipos de uso de los clientes.

donde se encuentra el puerto de carga, justo por debajo del logo de la marca. Asimismo, también sobresale por su equipamiento tecnológico y de conectividad, ya que posee el sistema multimedia SYNC 4 con una enorme pantalla táctil de 12” de serie, con un software de reconocimiento de voz, navegador y actualizaciones a distancia. También dispone de sistemas de asistencia a la conducción como control de velocidad crucero adaptativo, cámara con visión 360 grados o el sistema de mantenimiento y centrado de carril.

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En cuanto a su sistema de propulsión, cuenta con un motor eléctrico que desarrolla unos impresionantes 269 CV y 430 Nm de torque –cifras muy superiores a las versiones diésel-, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 68 kWh de capacidad útil, ubicado debajo de la carrocería. Estas baterías fueron desarrolladas por LG Chem y son similares a las que utiliza el Mustang Mach-E, alcanzando una autonomía de 317 kilómetros según el ciclo WLTP. Otra de las ventajas de esta variante eléctrica es su costo de operación y mantenimiento, que se reducen en un 40% en comparación con las versiones convencionales.

Para la recarga de sus baterías, está equipada con un cargador de 11,3 kW pero admite wallbox de hasta 115 kW de potencia, lo que le permite recuperar hasta un 80% de la capacidad en poco más de media hora. Para asistir a los clientes en su transición a un vehículo eléctrico, Ford les proveerá un servicio de asesoramiento gratuito de la mano de dos empresas líderes (ABB y Chargebox) para identificar la solución de carga ideal -en el depósito, domicilio, o una combinación de ambas- que mejor se adapte a sus necesidades, y también les asesorará en caso de necesitar hacer algún ajuste sobre la instalación eléctrica.

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Adicionalmente y al igual que la Ranger, posee un módem 4G integrado en la arquitectura del vehículo, este sistema ayuda a mejorar la productividad a través de herramientas como el monitoreo preventivo inteligente, evitando paradas inesperadas y permitiendo anticipar posibles anomalías. Los conductores podrán utilizar la aplicación FordPass, que les permite acceder a múltiples comandos del vehículo en forma remota, como apertura y cierre de puertas, geolocalización, entre otras funciones dependiendo del modelo.

Precios y garantía:

  • Ford E-Transit mediana techo normal: $88.082.280
  • Ford E-Transit mediana techo elevado: $91.141.050
  • Ford E-Transit larga techo elevado: $95.541.215
  • Ford E-Transit chasis-cabina: $91.222.340
  • Garantía de 2 años o 100.000 kilómetros. Garantía del sistema eléctrico: 8 años o 160.000 kilómetros. Service cada 15.000 kilómetros o un año.

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