Ford presentó su nueva línea de camiones Cargo Euro V
En un evento desarrollado en Costa Salguero, Ford Argentina presentó su Nueva Línea Cargo Euro V para mostrar la integralmente renovada gama de vehículos comerciales, caracterizada por la robustez, la tecnología, el confort y la seguridad.
Los nuevos productos de Ford Camiones son 10, de los cuales hay por primera vez, dos Extra Pesados. Todos fueron diseñados para cumplir con la normativa Euro V, en vigencia desde el 1° de enero en la Argentina, y son fruto del trabajo en conjunto de Ford Europa, América del Sur, Asia y Estados Unidos.
La Nueva Línea Euro V ofrece motores Cummins con tecnología SCR de 4 y 6 cilindros, de alta eficiencia y desempeño, con economía de consumo y bajos costos de mantenimiento. Los impulsores son un 4.5L ISBe4 de cuatro cilindros e inyección electrónica Common Rail y un rango de potencia de 160 a 190 CV; un 6.7 ISBe6 de seis cilindros e inyección electrónica Common Rail y un rango de potencia de 230 a 290CV; y un 8.9 ISL de seis cilindros en línea e inyección electrónica Common Rail y una potencia de 330 CV.
A las conocidas cajas manuales, la Nueva Línea Cargo agrega la transmisión automatizada Torqshift, que logra un cambio de marcha rápido y preciso, intervalos de mantenimiento más largos menor consumo de combustible y mayor vida útil del embrague. Asimismo, incluye función low para descensos, modo performance, modo economía y asistencia de partida en rampas.
En materia de seguridad, trae frenos ABS, control de tracción y sistema antirrobo PATS, que traba el funcionamiento del motor sin la llave programada.
El equipamiento de confort de la Nueva Línea Cargo está protagonizado por: butaca del conductor con suspensión neumática con ajuste de fuelle, tecla de alivio rápido de presión, ajustes para el apoyo lumbar y alivio rápido de presión con memoria, suspensión horizontal levantavidrios eléctricos One Touch, espejos eléctricos, apertura de puertas a distancia y traba automática a velocidades superiores a 8 km/h, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, tacógrafo digital, computadora de abordo, control de velocidad crucero, cabina con suspensión de cuatro puntos, aire acondicionado, sistema de audio, cabina dormitorio y 12 compartimientos portaobjetos.
Los modelos de la Nueva Línea Cargo Euro V son ocho. El primero es el Nuevo Cargo 916, que resulta ideal para distribución urbana y tiene una capacidad de tracción de hasta 11.000 kgs. El segundo es el Nuevo Cargo 1119, que promete la mejor relación costo/beneficio del segmento y trae ABS y control de tracción. El tercero es el Nuevo Cargo 1519, que satisface todas las necesidades de transporte de hacienda y refrigerados para ciudad o media distancia.
El cuarto es el Nuevo Cargo 1723 4×2, que cuenta con cabina simple y dormitorio, transmisión manual y automática y tres diferentes distancias entre ejes. El quinto es el Nuevo Cargo 1723 6×2, que equipa tercer eje con izamiento neumático, chasis doble y dos distancias entre ejes. El sexto es el Nuevo Cargo 1729, que ofrece caja manual de 9 marchas o automática de 10. El séptimo es el Nuevo Cargo 1933, pensado para el transporte de larga distancia con un bajo costo operativo. Y el octavo es el Nuevo Cargo 3129 6×4, que puede cargar hasta 30.500 kg y cuenta con toma de fuerza trasera para la utilización de variados equipamientos.
Todos estos modelos tienen una garantía de 2 años o 200.000 km y se ofrecen en blanco ártico, gris plata, gris mercurio, rojo bari, rojo icaraí y azul maresias.
A estos ocho nuevos productos se les sumaron los Cargo 2042 (4×2) y Cargo 2842 (6×2), con los que ahora la marca del óvalo tiene presencia en el segmento Extra Pesado. Ambos tienen un motor FPT 10.3L que alcanza una potencia máxima de 420 CV a 2.100 rpm. Su capacidad máxima de tracción es de hasta 56 toneladas e incluyen transmisión automatizada ZF AS Tronic de Serie de 12 marchas.
Los nuevos Extra Pesados vienen con suspensión independiente con cuatro puntos de apoyo y aislamiento acústico y térmico y la butaca del conductor extra confortable de serie y montada sobre suspensión neumática con comandos automáticos y ocho tipos diferentes de ajustes. También traen aire acondicionado de serie y levantavidrios eléctricos, y con una cabina dormitorio amplia y cómoda.
El equipamiento de seguridad incluye frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD). Coberturas externas de los escalones de acceso, sistema global antirrobo de Ford, llave codificada, bloqueo autónomo, cierre centralizado de puertas y apertura/cierre de los vidrios a distancia, sistema de cierre automático de puertas y freno motor. El Cargo 2842 trae control de estabilidad.