Ford Transit MY2020: lanzamiento en Argentina
Desde su llegada a nuestro país, la nueva generación de la Transit se convirtió en una referente de su segmento por su completo equipamiento de confort y seguridad junto con un moderno diseño. Ahora, manteniéndose en línea con el resto de los mercados donde se la comercializa al ser un producto global, recibió una actualización, tanto estética como en cuanto a equipamiento, de acuerdo a los requerimientos de sus clientes.
Vale recordar que el utilitario –en cualquiera de sus versiones- se comercializa con facturación directa de Ford Argentina SCA. La marca destaca que, si bien la operación se realiza a través de un concesionario -que será al final del proceso quien entregue la unidad-, la principal ventaja es un precio competitivo al tratarse de una venta directa y, además, si la compra incluye más de una unidad, podrán solicitar una cotización especial. Asimismo, la facturación directa de fábrica permite mayor eficiencia y flexibilidad, ya que al tener un stock centralizado, la compañía puede responder ágilmente ante la demanda de los clientes gracias a una logística simplificada.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo Ford Transit
Es una nueva actualización de la gama completa del utilitario grande de la marca del óvalo, con modificaciones a nivel estético y más equipamiento. Las principales diferencias se observan en el diseño frontal, con una nueva parrilla –más grande- paragolpes y faros antiniebla rediseñados. Además incorporó sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de velocidad crucero y una importante dotación de seguridad, manteniendo sin cambios su mecánica.
Versiones Ford Transit
Continúa ofreciéndose en cinco variantes: furgón mediano (9,5 m3 de capacidad), furgón mediano con techo elevado (10,7 m3), furgón largo con techo elevado (2,4 m3), chasis y minibús (con capacidad para 17 pasajeros más el conductor).
Equipamiento de confort Ford Transit
Aire acondicionado, levantavidrios eléctricos con One Touch, espejos eléctricos, volante multifunción forrado en cuero, faros con regulación en altura y temporizador, apoyabrazos para el conductor, radio con Bluetooth/MP3/USB, control de velocidad crucero y computadora de a bordo.
Adicionalmente, dispone de doble circuito eléctrico, con una batería exclusiva para el arranque.
Equipamiento de seguridad
Sigue destacándose en este rubro al contar con airbags frontales, anclajes Isofix (minibus), frenos con ABS/EBD/BA, control de estabilidad, control de tracción, asistente al arranque en pendiente y control adaptativo de carga, ítems a los que ahora agrega sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
Mecánica
Sin cambios en este aspecto, mantiene el motor turbodiesel Puma 2.2 TDCi que desarrolla 125 CV (para las versiones chasis y furgón) o 135 CV (para el minibus) y 350 Nm de torque. Se asocia únicamente a una caja manual de 6 velocidades.
Garantía de 2 años o 100.000 kilómetros
que lastima ….en Brasil se comercializa con el motor 2.0 ad blue 170 cv y aca todavia sigue con el motor puma 2.2