blanco
FADEEAC
blanco

FPT Industrial alcanzó los 200.000 motores producidos en la planta de Córdoba

El complejo industrial Ferreyra en Córdoba, perteneciente a Iveco Group es todo un polo productivo: allí se fabrican camiones, maquinaria agrícola, componentes y motores. Precisamente, la planta acaba de lograr un nuevo récord, esta vez de la mano de FPT Industrial, que alcanzó los 200.000 motores producidos, a menos de dos años de haber celebrado el hito de los 150.000 propulsores en septiembre de 2022.

FPT Industrial 200.000 motores en Ferreyra

En este caso, la fábrica de motores comenzó a operar en 2012 y se dedica justamente a la producción de cadenas cinemáticas para vehículos de carretera y todoterreno, maquinaria agrícola y de construcción, y grupos electrógenos. En sus dos líneas de montaje se fabrica la gama NEF de tamaño medio junto con las versiones de motor pesado Cursor 9, 10, 11 y 13, siendo justamente el motor número 200.000 un Cursor 13 Euro VI con destino a Brasil. De hecho, la planta no sólo es un importante centro de producción en el país, sino que también se distingue como exportadora: en el caso del Cursor, el 100% de los motores producidos se envían a Brasil.

Los principales clientes de FPT Industrial en Argentina son CNH industrial, Palmero y Caimán para maquinaria agrícola y de construcción; Iveco para vehículos comerciales ligeros, medios y pesados; y Himoinsa, Elektrogen, Powgen y Casa Fenk en el segmento de grupos electrógenos.

Tal como señalamos anteriormente, el protagonista de este hito es el motor Cursor 13, equipado con un sistema de inyección de alta presión Common Rail de 2.200 bar, turbocompresor de geometría variable controlado electrónicamente y la solución de postratamiento HI-eSCR, propiedad de FPT Industrial, que le permite cumplir la normativa Euro VI sin necesidad de un sistema EGR.

FPT Industrial 200.000 motores en FerreyraRecién calibrado para el mercado brasileño, el FPT Industrial Cursor 13 Common Rail e-VGT ofrece mayor agilidad y alta fiabilidad para el transporte de carga. Además, introduce una nueva estrategia de funcionamiento del freno motor en cuatro etapas, proporcionando mayor seguridad de frenado y potencia máxima de frenado de 610 CV en la 4ª etapa, con una ganancia de 150 CV sobre los vehículos Euro V.

Al respecto, Marco Rangel, Vicepresidente de FPT Industrial para América Latina, afirmó: «Doscientos mil motores es un logro significativo compartido por todos los que formamos parte de FPT Industrial. Sin duda, esto no hubiera sido posible sin el compromiso de cada uno de los integrantes del equipo, aportando día a día su trabajo y conocimiento para el crecimiento y desarrollo de la empresa. Por supuesto, también son fundamentales las alianzas estratégicas que impulsan la innovación y la sostenibilidad de nuestros productos; a través de ellas actuamos en cada uno de los sectores industriales clave».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *