blanco
FADEEAC
blanco

Full range: Iveco apunta sus extrapesados Hi-Way para el segmento de bitrenes

Con la ampliación y renovación de su gama, Iveco se convirtió en un jugador full range en el mercado, teniendo presencia en cada uno de los segmentos de vehículos comerciales y pesados, desde utilitarios hasta camiones y buses. En ese sentido, una de sus principales apuestas para el creciente segmento de bitrenes es el Hi-Way, producido en la planta cordobesa de Ferreyra.

iveco

Surgido como complemento del Stralis, el extrapesado ofrece configuraciones que le permiten transportar hasta 60 toneladas y está disponible en dos versiones: una para misiones de carga general y otra diseñada específicamente para transporte de combustible, la cual cumple con la normativa de cargas peligrosas e incluye conexiones y escudos térmicos especializados.

Con estas dos configuraciones, la marca se adecua a la reglamentación que comenzó a regir a partir del decreto 574/2014, que contempla la circulación de los semirremolques biarticulados. Al aumentar la capacidad arrastrada, los bitrenes se amoldan al proyecto de escalabilidad que eleva los límites del Peso Bruto Total (PBT) más allá de las 45 toneladas, garantizando una importante disminución de los costos operativos.

El Hi-Way está impulsado por el reconocido motor FPT Industrial Cursor 13 Euro V, de 6 cilindros en línea y 12,8 litros, que desarrolla una potencia de hasta 500 HP y  un torque de 2.300 Nm, asociado a una caja automatizada ZF de 12 velocidades. La configuración de ejes es 6×2 y se ofrecen variantes con cabina de techo bajo y alto, ambas con suspensión neumática trasera, frenos de doble circuito con ABS/EBS, control de tracción (ASR) y control de estabilidad (ESP).

iveco 440

Entre las principales virtudes de la utilización con bitrenes, la marca destaca el ahorro de costos fijos, el menor consumo de combustible por tonelada transportada y una disminución considerable de las emisiones. A su vez, y dada su cantidad de ejes con suspensión neumática, el Hi-Way permite repartir el peso de manera más segura y eficiente. Esta alternativa también beneficia a la red vial generando menores daños al asfalto.

Al respecto, Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco en nuestro país, afirmó: “En Argentina, Iveco posee el «full range» del mercado, es decir, la oferta de productos más amplia, desarrollada en todos los segmentos para cualquier tipo de necesidad. El Hi-Way Bitren es la configuración más moderna y exigente en lo que a método de transporte de carga por ruta se refiere. Este camión es ideal por sus bajos costos operativos y por su capacidad de transportar hasta 60 toneladas de PBTC con un solo tractor».

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Jorje dice:

    Esta mui lindo los camiones mi sueño siempre fue manejar camión de larga distancia o corta distansia

  2. Jorje dice:

    Me gusta trabajar con esos camiones mi sueño es trabajar un un e lipo ya q bien preparados con jepeese un corporado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *