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Haciendo historia: el Volvo FH Electric es el primer camión eléctrico en lograr el título Truck of the Year

Volvo es una de las marcas que más viene apostando por el desarrollo de camiones eléctricos a nivel global y esta decisión ya viene rindiendo sus frutos, no sólo en el nivel de ventas sino también en la evaluación de sus productos: el FH Electric fue galardonado en Europa con el premio International Truck of the Year 2024, tras haber sido elegido por un grupo de periodistas especializados en transporte.

Volvo FH Electric

La versión 100% eléctrica del exitoso FH se convirtió así en el primer vehículo de su tipo en recibir el premio a Camión del Año y el jurado valoró sus prestaciones, aceleración continua, funcionamiento silencioso y la ausencia de vibraciones. Al respecto, Gianenrico Griffini, Presidente de International Truck of the Year, afirmó: «Con la introducción del FH Electric, Volvo Trucks dispone ahora de una gama de vanguardia de vehículos eléctricos de batería adecuados para una amplia gama de operaciones de transporte. Es la prueba de que la transición energética está tomando impulso aún en el difícil entorno empresarial actual».

Por su parte, Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks, durante la ceremonia de entrega del premio realizada en el marco de la feria Solutrans en Francia, señaló: «Estoy muy orgulloso de este prestigioso reconocimiento recibido por el Volvo FH Eléctrico. Por primera vez en la historia, un vehículo eléctrico ha sido elegido ‘Camión del Año’. Nuestro modelo representa una nueva era en el transporte de cargas. Ganar este premio demuestra claramente que el cambio hacia el transporte de emisiones cero ya se está produciendo. Este éxito se basa en un sólido trabajo en equipo, con pasión y dedicación por parte todos los miembros de Volvo. También es el resultado de una cooperación muy estrecha con nuestros clientes, socios y proveedores».

Volvo FH Electric premio Roger AlmProducido en la planta de Gotemburgo desde 2022, el FH Electric fue pensado para transporte regional o de larga distancia, cuenta con una potencia de 490 kW (657 CV) y 2400 Nm de par. Las baterías son de 540 kWh de capacidad y logra una autonomía de hasta 300 kilómetros. El Peso Bruto Total Combinado (PBTC) es de hasta 44 toneladas. Desde 2023 también se fabrica en la factoría de Gante en Bélgica, incorporando además versiones rígidas preparadas para la instalación de todo tipo de implementos como grúas, mixers hormigoneras o compactadoras de basura.

Vale destacar que actualmente la marca sueca posee la gama de camiones eléctricos más completa del mercado europeo, con nada menos que seis modelos diferentes y una participación de mercado del 49% en este nuevo nicho.

 

 

 

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