FADEEAC
blanco

Hecho en Argentina: Ralitor comenzará a fabricar el Shineray T30 en La Plata

El segmento de mini-trucks creció considerablemente en los últimos años con la llegada de numerosos productos de origen chino. Uno de ellos, que viene logrando una buena aceptación en el mercado, es el Shineray T30, automotriz representada en nuestro país por Ralitor S.A. que anunció que en diciembre comenzará a producirlo en su planta de La Plata.

shineray

Con una inversión inicial de U$S 5 millones, destinada al establecimiento industrial –construcción de la fábrica, instalaciones, materiales, herramientas y equipamientos especiales-, contratación y capacitación de personal, en esta primera etapa el utilitario será ensamblado con una integración de 30% de autopartes nacionales, siempre respetando los estándares de calidad originales y bajo supervisión de los ingenieros de la casa matriz.

De acuerdo al comunicado oficial, el 30% de componentes de fabricación local corresponden a la caja de carga, placa y disco de embrague, parabrisas, luneta, vidrios laterales, llantas, cubiertas, paragolpes trasero, batería, buhonería y abrazaderas, amortiguadores, filtros de aire y aceite, tensores de distribución del motor y pastillas de freno. El objetivo de Ralitor es continuar aumentando el porcentaje de partes nacionales a medida que avance la producción, lo que también generará más puestos de trabajo indirectos con la compra de más insumos y la ampliación de la red de concesionarios. La compañía cuenta incluso con la autorización de Shineray para exportar el utilitario al Mercosur.

La producción se iniciará el 2 de diciembre con un lote de pre-serie con el propósito de ajustar los dispositivos especiales y realizar la prueba de ruta de las unidades que incorporan las autopartes fabricadas en el país, mientras que en marzo del año que viene está previsto el comienzo de la producción en serie. La planta tendrá una capacidad de fabricación de 1.000 unidades anuales, de las cuales, Ralitor planea llegar a unas 300 unidades en 2022. En esta primera etapa, generará 44 puestos de trabajo directos, que aumentarán a 150 cuando funcione a pleno régimen.

Lanzado en 2018, el Shineray T30 es el modelo más chico de la gama y por ende, el más accesible. Se trata de una propuesta similar al Foison y al DFSK K01H, es decir, un mini-truck de cabina simple, que como principales atributos se destaca por contar con tracción trasera, caja de carga con laterales rebatibles y un completo equipamiento de confort (cuenta con aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, luces diurnas de Led y equipo de audio con MP3/USB. Posee la caja de carga más grande de su categoría, con una capacidad de hasta una tonelada.

Mecánicamente, está impulsado por un motor naftero 1.3 de cuatro cilindros, que desarrolla 85 CV y 105 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 5 velocidades y tracción trasera. Actualmente se comercializa en la red oficial de Ralitor, compuesta por 30 concesionarios distribuidos en varios puntos del país y que generan unos 160 empleos entre salones de venta y talleres de posventa y repuestos.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Nicolás Paratore dice:

    Me gustaría contactarme les dejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *