Hino participó de las exposiciones rurales en Río Cuarto y Jesús María
De la mano del concesionario Centro Trucks, inaugurado recientemente, la marca japonesa perteneciente al Grupo Toyota contó con un stand en ambos eventos agropecuarios, donde no sólo se exhibió su gama de camiones, sino que también se asesoró a los interesados y visitantes sobre todas sus características y tecnología.
Según Ricardo Lapa, Gerente Comercial del concesionario, el público se llevó una muy buena impresión de los camiones Hino, destacando su simpleza y confiabilidad al ser productos desarrollados y producidos en Japón. “A estas ferias viene gente de campo que conoce de camiones y sabe evaluarlos, por eso cuando ven las prestaciones de Hino, las virtudes y la simpleza del mecanismo, las valoran mucho”, manifestó.
Los dos modelos de la Serie 300 que más llamaron la atención de los visitantes fueron el 514, ideal para recorridos en ciudad y cascos céntricos por su maniobrabilidad, y el 816, pensado para distribución de medianas distancias. Lapa también destacó su nivel de seguridad: “Son los únicos en el segmento que tienen airbag para el conductor y freno motor, que se acciona con el pedal justo antes de que la cinta toque la campana, prolongando la vida útil del freno y mejorando el frenado”, además de mostrar a los interesados el sistema de telemática que pueden equipar estos camiones para controlar el uso y la ubicación de las unidades desde un smartphone: “Cuando uno tiene un vehículo de un valor importante y lo pone en manos de otra persona, HINO PRO permite tener un control de la unidad, para ayudar al chofer que haga el mejor uso y también para estar atentos a la seguridad vigilando que el camión no se salga de zona”.
La marca está teniendo muy buena aceptación en la provincia de Córdoba, superando las expectativas de ventas previstas al momento de la inauguración del concesionario: “Realmente nos ha sorprendido el nivel de ventas, ya que esperábamos vender 30/40 camiones en un año y casi hemos alcanzado ese objetivo en tres meses de operaciones. Por eso, ahora esperamos cerrar 2017 con 60/70 camiones vendidos”, señaló el Gerente Comercial de Centro Trucks, que invitó a quienes se acercaron a los stands a probar las unidades en su local.