Imparable: Volkswagen inauguró 3 nuevos concesionarios en la región y ya cuenta con más de 350 puntos de venta
Volkswagen sigue en franco crecimiento a nivel internacional, aumentando sus ventas y su presencia en numerosos mercados alrededor del mundo y especialmente en América Latina. Tal es así que la marca ya posee más de 350 concesionarios y recientemente inauguró tres nuevos puntos de venta en México y Honduras, países donde ya opera desde hace tiempo y donde busca continuar fortaleciendo su servicio al cliente.
México es el escenario de dos de los nuevos concesionarios. El más reciente está en la ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila, y ocupa 8,300 metros cuadrados destinados a la atención al cliente por parte de un equipo altamente calificado. De gran relevancia para el sector automotriz, la región también es estratégica por su fuerte economía industrial y actividad agrícola. La apertura de este nuevo concesionario atraerá a empresas de transporte de carga y pasajeros de todo el estado.
Con 2.500 metros cuadrados, la segunda nueva unidad mexicana está situada al oeste de Culiacán, una de las ciudades más importantes del noroeste del país. Su estructura dispone de un amplio espacio para ventas y servicios, con siete boxes para actividades de mantenimiento. Su enfoque es llegar a empresas de transporte de carga y pasajeros de todo el estado de Sinaloa, región estratégica y fuerte para la agricultura, minería, turismo y pesca, comercializando el portfolio completo de Volkswagen y MAN.
Por otra parte, CEMCOL, representante de la compañía en Honduras y Nicaragua desde 2021, inauguró un nuevo concesionario en la ciudad de San Pedro Sula, la segunda más grande de Honduras. Debido al mayor volumen de ventas y la gran demanda existente, las instalaciones de la marca acaban de ampliarse para atender mejor a los clientes. Con este nuevo local, que ocupa una superficie de alrededor de mil metros cuadrados, el importador acompaña el crecimiento de la economía local, impulsada por inversiones en infraestructura y agricultura.
Al respecto, Leonardo Soloaga, director de Ventas Internacionales, afirmó: «Seguimos fuertes y consistentes en nuestro plan de internacionalización, no sólo mirando nuevos mercados, sino también reforzando nuestra oferta en países donde los clientes ya conocen las ventajas de nuestros camiones, buses y servicios. Estamos atentos a las oportunidades».