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Informe ACARA: en abril se patentaron 1.102 vehículos pesados y el Iveco Tector se mantiene como el más vendido

Luego de varios meses con cifras negativas y aunque hubo menos días hábiles, abril arrojó un resultado positivo en el rubro de vehículos pesados. Según las estadísticas de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA), el mes pasado se patentaron 1.102 unidades, un 3,2% por encima de las 1.068 unidades registradas en marzo, aunque un 16,4% menos en comparación con las 1.318 unidades patentadas el año pasado. De esta manera, el acumulado anual alcanzó las 4.670 unidades, lo que refleja una caída del 6,4% frente al mismo período de 2022.

Una vez más, el ranking fue liderado por el Iveco Tector 170E (122 unidades), seguido por el Mercedes-Benz Accelo 815 (59) y el Mercedes-Benz Atego 1721 (51). Entre las marcas, Iveco recuperó el primer lugar con 413 unidades, seguida muy de cerca por Mercedes-Benz (408), mientras que el tercer lugar correspondió a Scania (122). Incorporando el rubro de utilitarios, la Toyota Hilux mantuvo el primer puesto con 2.368 unidades, escoltada por la Volkswagen Amarok (2.139) y la Ford Ranger (1.867).

Iveco Tector 15 ton

Al respecto, el presidente de ACARA, Ricardo Salomé, analizó: «Seguimos con buenas cifras en abril lo que ratifica un buen comienzo de año con un crecimiento interanual positivo, lo que evidencia que, más allá de esta coyuntura compleja, nuestro sector está logrando canalizar esa búsqueda de preservar el valor con la posibilidad de disfrutar el bien adquirido. Para que esta tendencia no se detenga, lo más importante es seguir emparejando los modelos disponibles, en su gran mayoría de origen nacional, a la intención de compra de los clientes. Sucede que muchas veces se acercan por un determinado vehículo y entienden la conveniencia de elegir otro similar por la oportunidad que se presenta, aquí está la clave que explica que sigamos activos, con una oferta limitada pero que responde a una demanda sostenida. También es importante destacar que la producción de las fábricas está acompañando la oferta creciente de los modelos nacionales, que hoy superan el 60% del mercado, lo que nos da la idea de que esta tendencia va a continuar durante lo que queda del año, más allá de cuestiones cambiarias y electorales. Pero no es algo que suceda porque sí, hay un trabajo de creatividad y conocimiento de la red comercial para estimular esta realidad. Por ejemplo, hay concesionarias que entienden las preocupaciones de sus clientes y acuerdan la operación con condiciones de precio al momento de la entrega que dejen a todas las partes cubiertas y conformes. Una vez más la experiencia de los concesionarios argentinos se vuelve clave para no detener este buen momento de la actividad, que también repercute en muchas industrias afines».

Ranking pesados:

  1. Iveco Tector 170E 122
  2. Mercedes-Benz Accelo 815 59
  3. Mercedes-Benz Atego 1721 51
  4. Iveco Stralis 600S 48
  5. Mercedes-Benz Accelo 1016 46
  6. Mercedes-Benz Atego 1729 S 40
  7. Mercedes-Benz OF-1721 37
  8. Iveco Tector 260E 35
  9. Agrale MT17.0 32
  10. Mercedes-Benz OF-1621 32

Ranking de marcas:

  1. Iveco 413
  2. Mercedes-Benz 408
  3. Scania 122
  4. Agrale 56
  5. Volkswagen 38
  6. HINO 25
  7. Volvo 19
  8. Isuzu 10
  9. Astra 7
  10. DFM 2

Ranking de utilitarios:

  1. Toyota Hilux 2.368
  2. Volkswagen Amarok 2.139
  3. Ford Ranger 1.867
  4. Renault Kangoo 1.398
  5. Nissan Frontier 916
  6. Peugeot Partner 354
  7. Mercedes-Benz Sprinter 293
  8. Renault Alaskan 249
  9. Citroën Berlingo 244
  10. Renault Oroch 190

 

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