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Informe ACARA: en junio se patentaron 1.254 vehículos pesados y el Mercedes-Benz Accelo 815 fue el camión más vendido

Al igual que en los autos, la demanda acumulada durante la cuarentena y la brecha cambiaria que favoreció a quienes tenían ahorros en dólares provocó un llamativo repunte también en las ventas de vehículos pesados, aunque estimamos que será algo temporal ya que a partir de este miércoles con el cierre de los registros en el AMBA debido al regreso a la fase 1 de la cuarentena, nuevamente los patentamientos caerán.

accelo 815

Según el informe mensual de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, en junio se registraron 1.254 unidades, lo que representa un 51,4% más en comparación con mayo y un 29,8% más frente al mismo mes del año pasado. Con estas cifras, el acumulado anual llega a 4.622 unidades, marcando una baja del 24,5%.

Con 87 unidades, el Mercedes-Benz Accelo 815 se impuso en el ranking, escoltado por el Volkswagen Constellation 17.280 (78) y el Mercedes-Benz Atego 1726 (73). Entre las marcas, Mercedes-Benz se mantiene al frente con 533 unidades, seguida por Iveco (269) y Volkswagen (92).

A pesar de este pequeño alivio, desde la asociación reclamaron la asistencia estatal para que el sector pueda subsistir: “Tal como veníamos adelantando,  cuando se produjo la apertura de los salones de venta, la gente sacó turno y visitó las concesionarias con una decisión de aprovechar las bonificaciones vigentes. Eso explica haber podido volver a crecer de forma interanual, luego de 24 meses durísimos de caída ininterrumpida. Pero no podemos perder de vista que el 2020 será un año de casi 200.000 vehículos menos que el 2019, que fue un año muy gravoso para el sector. También queremos alertar que ya hay muchos inconvenientes para reponer lo vendido y si la producción e importación no acompañan, en tres meses estaríamos en un estado de descapitalización alarmante por no haber podido reponer 13.000 vehículos de nuestro stock. Sería grave detener la demanda por no disponer de vehículos para comercializar, no solo para nosotros, sino también porque cada 100.000 autos que no se patentan son 83.000 millones de pesos menos de recaudación que el Estado deja de percibir«, explicó Ricardo Salomé, Presidente de ACARA.

17280

Por su parte, Rubén Beato, Secretario General, agregó: «El futuro de nuestra actividad comercial está sumamente amenazada por las proyecciones ya dichas, poniendo en riesgo las 75.000 familias que viven del sector de concesionarios. Esperemos que al final de esta fase se pueda dar impulso a un plan de estímulos, nuestro sector debe ser uno de los motores de la recuperación«.

Ranking por modelo:

  1. Mercedes-Benz Accelo 815 87
  2. Volkswagen Constellation 17.280 78
  3. Mercedes-Benz Atego 1726 73
  4. Iveco Tector 170E28T 70
  5. Mercedes-Benz Accelo 1016 67
  6. Iveco Tector 170E28 65
  7. Mercedes-Benz Axor 2544 45
  8. Iveco Tector 170E30 33
  9. Mercedes-Benz Axor 2036 S 31
  10. Volvo FH 20 25

Ranking por marca:

  1. Mercedes-Benz 533
  2. Iveco 269
  3. Volkswagen 150
  4. Scania 92
  5. Volvo 83
  6. Ford 66
  7. Isuzu 13
  8. Hino 10
  9. Agrale 10
  10. DFM 8

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