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IVECO Argentina: El extrapesado S-Way y el eDaily 100% eléctrico están en los planes para Argentina

Desde San Pablo – IVECO se encuentra presente en FENATRAN 2022 exhibiendo toda su gama de productos desde sus modelos con la nueva linea de motores Euro 6 hasta la gama Natural Power que incluye los camiones propulsados a gas natural y el eDaily 100% eléctrico.

santos doncel jones

Camiones y Buses estuvo presente en la muestra, visito el stand de. la marca y conversó con Santos Doncel Jones, Presidente de IVECO Group Argentina, sobre la llegada de Euro 6 a la Argentina, la llegada de nuevos modelos, y la performance de producción y ventas de la marca en nuestro país.

¿Qué esta presentando la marca en esta importante exposición?

Como novedad se presenta toda la gama de IVECO que cumple con el nivel de emisiones Euro 6, ya que a partir del 1 de enero todos los vehículos comercializados en Brasil tienen que cumplir con esta normativa medioambiental.

En FENATRAN están presentando todos los modelos con nuevas motorizaciones que cumplen la normativa Euro 6 obligatoria para Brasil a partir del primero de enero, ¿Cuándo llegará esta normativa medioambiental a nuestro país?

En el caso de Argentina todavía está un poco mas dilatado; estamos trabajando con el gobierno para entender desde el punto de vista normativo cuando están viendo ellos que es el momento oportuno. Era un tema que no estaba en la agenda del gobierno y nos parece importante ponerlo en la mesa sobre todo para no desacoplarnos  de la región y de Brasil particularmente. Siempre que estuvimos desacoplados tuvimos el problema que todas las novedades de producto llegan un poco mas tarde para la Argentina. Si estamos más cerca nos ayuda para potenciar no solamente la producción local sino también la posibilidad de exportar a otros mercados y los proveedores argentinos puedan ser proveedores de Brasil. Por eso  creo que es una de las partes que tenemos que comenzar a trabajar más en conjunto para no estar tan desfasados.

gama iveco

IVECO en Brasil también presentó la plataforma Natural Power ¿con qué modelos lo está haciendo?

Brasil esta con la plataforma Natural Powerr con el extrapesado S-Way a Gas natural, el eDaily 100% eléctrico y el Tector GNC fabricado en nuestra planta de Córdoba. Desde IVECO queremos potenciar la linea Natural Power para el año próximo con la particularidad que IVECO es la primera marca que tiene la posibilidad de ofrecer todas su linea en las distintos tipos de combustibles alternativos. El futuro es una diversidad de energía;  el planteo es pesado y medios a gas y livianos a eléctricos, donde vemos que es el mejor potencial.

¿Hay posibilidad de llevar el extrapesado S-Way a la Argentina?

El S-Way se va a fabricar en Brasil y está en los planes llevarlo a la Argentina, estamos esperando que se den una serie de condiciones que se necesitan para que lo podamos tener.

stand iveco

¿Y el eDaily 100% eléctrico?

El eDaily 100% eléctrico también está en los planes. La idea es realizar pruebas pequeñas con los eléctricos. El eléctrico es un vehículo muy caro, tiene sus implicancias y después hay que entender el tema de infraestructura, ver disponibilidad de energía, y la otra realidad es cargarlo con energías limpias.

e

¿También están trabajando con las células de combustible a hidrógeno?

Tambien dentro de las energías estamos trabajando junto a Hyundai en lo que es celdas de hidrogeno;  es un nuevo desarrollo que fue exhibido en el IAA de Hannover siendo el primer furgón eléctrico de hidrógeno fruto de la colaboración entre ambas compañías.

Estamos casi finalizando el año ¿como se viene desarrollando la producción en la fábrica de Córdoba?

Lo que es producción estamos con un muy buen ritmo; estamos cumpliendo los planes que teníamos. El mercado sigue muy demandante; el hecho que nosotros tengamos la planta en Córdoba nos permite tener una presencia muy fuerte y tratamos de de cumplir la demanda de la que hoy estamos superados, lo que nos obliga a no tener stocks tanto nosotros como los concesionarios pero continuamos trabajando día a día. El mundial nos traerá alguna complicaciones los dias de partido, pero por suerte tenemos un muy diálogo con el sindicato y operarios que nos permiten trabajar con el menor impacto posible.

fabrica iveco

¿Cómo terminará en patentamientos el segmento de pesado a nivel nacional y en particular para IVECO?

El segmento de pesado total va a terminar en torno a las 20.800 unidades aproximadamente, en nuestro caso estamos cerca de un 30% del mercado. En vehículos livianos nosotros estamos con el Daily que es importado por lo que tenemos algunas restricciones. En patentamientos. mantenemos el liderazgo en 16 toneladas, tenemos en algunos segmentos más del 50% del mercado que nos pone el desafío en seguir atendiendo nuestros clientes. Vamos a tener un excelente año para la marca con un market share más alto en la historia de IVECO.

¿Qué estiman en patentamientos para el 2023?

Si la situación en general se mantiene como hasta ahora hay un potencial de un leve crecimiento del orden del 5 al 10%, que no seria descabellado, o sea que podríamos estar en las 22.000 unidades totales y nuestra intención es  mantener la participación de mercado en la que estamos; y en la medida que se pueda incrementarlo.

¿Buses es otro pilar para la marca?

Gran parte de nuestro crecimiento tiene que estar dado en buses porque mas allá de de la oferta que hoy  tenemos de los Daily Veltrato 8+1;  9+1; 16+1 y Scudato 24 pasajeros, tenemos el bus a GNC que presentamos que es otro de nuestros pilares.

¿Cómo ven el potencial de ventas de este bus a GNC?

Vemos un gran potencial de comercializar este bus y sobre todos por la estrategia que le está dando el gobierno en ese sentido. Hace algunas semanas el Ministerio de Transporte presentó un plan de transición yendo a energías alternativas donde nuestro vehículo calza perfectamente en ese sentido. Nosotros ya estamos haciendo los ensayos de campo en Córdoba para validar todas las funcionalidades que tiene los vehículos para que ya en febrero cuando estén disponible puedan ser comercializados.

iveco bus gnc

¿Se viene el Tector 9 y 11 toneladas?

En Tector estamos nacionalizando los modelos de 9 y 11 toneladas que hasta ahora eran importados; la idea es fabricarlos localmente lo cual nos va a permitir ampliar nuestra oferta y salir de esta limitaciones que estamos teniendo trayéndolos de Brasil.

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