Iveco Tector: nuevo diseño y configuraciones de fabricación nacional
El Tector es desde hace años uno de los semipesados más vendidos del mercado y para que siga siendo un referente, Iveco presentó una importante actualización de toda su gama, alineándolo con la imagen y el portfolio global de la marca.
Fabricado en el complejo industrial de Ferreyra, a nivel estético estrena un frente completamente rediseñado, con trazos más marcados y aerodinámicos junto con el nuevo paragolpes dividido en tres partes, lo que representa una gran ventaja al momento de reemplazar piezas. En el caso de la versión Autoshift, pensada para aplicaciones de media y larga distancia, cuenta con techo elevado, faros antiniebla y nuevos deflectores laterales que mejoran su aerodinámica y reducen el consumo de combustible.
Asimismo, el Tector adoptó la nomenclatura global de la firma italiana, por lo que sus tres variantes pasaron a denominarse 170-280, 240-280 y Autoshift 170-300, con las siguientes características:
Tector 170-280:
Estará disponible en configuración 4×2 rígido y tractor. Cuenta con tres opciones de distancia entre ejes: 3.690 mm, 4.185 mm y 4.815 mm y está impulsado por el motor FPT Industrial NEF6 de 6 cilindros en línea, que desarrolla 280 CV y 950 Nm de torque, asociado a una caja manual de 6 marchas.
A nivel de equipamiento, ofrece aire acondicionado, nueva suspensión, panel multifunción, control de velocidad crucero, asientos con suspensión neumática, espejos eléctricos, cierre centralizado de puertas, económetro e indicador de nivel de Arnox 32 (urea).
Tector 240-280:
Estará disponible en configuración 6×2 rígido, con tres distancias entre ejes: 4.815 mm, 5.175 mm y 5.670 mm. Mantiene el motor NEF6 de 280 CV y 950 Nm de torque así como el equipamiento del 170-280, pero con un plus de robustez.
Tector Autoshift 170-300:
Esta variante con caja automatizada estará disponible en configuración rígido o tractor con techo elevado, con 4.185 mm o 3.690 mm de distancia entre ejes respectivamente. En este caso, está impulsado por un motor FPT Industrial N67 de 6 cilindros en línea y 6.7 litros, que entrega 300 CV y 1.050 Nm de torque. La caja de 10 velocidades, desarrollada por Eaton, proporciona cambios de marcha más rápidos, distribuyendo mejor el torque y la potencia, a la vez que economiza el combustible y disminuye las emisiones.
La firma italiana destaca además la incorporación de 12 asistencias a la conducción: Down Hill, que garantiza un descenso suave sin la utilización de los frenos de servicio; Power Auto, que aumenta rápidamente la velocidad; Neutro Coast, Low, pedal acelerador optimizado y Auto Coast, que tiene la particularidad de volver a la marcha luego de un descenso de velocidad ante la aparición de obstáculos. Asimismo cuenta con nuevas funciones de Cluster; Kick Down, que reduce marchas en caso de necesitar mayor reacción; Skip Gear, con la que el vehículo realiza los cambios de marchas fuera de la secuencia convencional; Hill Holder, asistente de arranque en pendientes; ASR (control de tracción) y Modo Maniobra.
Al respecto, Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco Argentina, destacó: «Este nuevo lanzamiento es muy importante para nosotros, y más en un año tan particular como éste. Se trata de un vehículo moderno y vanguardista que va en línea con el diseño y tecnología que la marca posee en Europa. Es por eso que lo consideramos un gran logro y nos enorgullece decir que ya forma parte de nuestra línea de producción nacional acompañando al Tector a GNC, Cursor, Stralis Hi-Road, Hi-Way y Trakker».
Por su parte, Julián Recupero, responsable de producto liviano y mediano de la marca, agregó:«Conocemos a nuestros clientes y es por este motivo que el nuevo Tector es una opción que le brindará a los transportistas un mejor confort de marcha y rendimiento, manteniendo la potencia y robustez que caracteriza a la marca».
Precios Nuevo IVECO Tector: