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JOURN.e: Mercedes-Benz demostró la fiabilidad del eActros a lo largo de más de 5.000 km de pruebas

La electrificación en el transporte de cargas ya es una realidad concreta en Europa y cada vez más fabricantes incorporan a su gama camiones 100% eléctricos. Uno de ellos es el eActros, que ya se fabrica desde 2021 en la planta alemana de Wörth am Rhein y que próximamente incorporará una versión para media y larga distancia. Para demostrar su fiabilidad y versatilidad en el uso diario, Mercedes-Benz llevó a cabo las JOURN.e, una serie de pruebas que se desarrollaron por toda Europa, recorriendo más de 5.000 kilómetros.

Mercedes-Benz eActros JOURN.e

De acuerdo a la compañía, tres unidades del eActros fueron utilizadas en 1.250 test drives, a lo largo de 14 eventos en los que participaron más de 1.000 invitados llevados a cabo en Alemania, Austria, Italia, Países Bajos y Bélgica para finalizar justamente en el complejo industrial de Wörth, atravesando los más de 5.000 kilómetros de recorrido y realizando la recarga de sus baterías en puestos públicos.

Al respecto, Stina Fagerman, directora de marketing, ventas y servicios de Mercedes-Benz Trucks, destacó: “El eActros JOURN.e fue un éxito internacional. La relación directa con los clientes fue sumamente provechosa para nosotros. Pudieron probar fácilmente los camiones eléctricos en sus respectivos mercados y recibieron servicios de consultoría de nuestros expertos. Al mismo tiempo, nuestros eActros realizaron la ruta con excelencia, con confianza y tranquilidad, a pesar de la exigente topografía”.

Mercedes-Benz eActros JOURN.eVale recordar que el el eActros está desarrollado sobre la base de las versiones convencionales, aunque cuenta con modificaciones en el chasis para permitir la incorporación del sistema eléctrico: está compuesto por dos motores ubicados en el segundo eje, que desarrollan en conjunto 334 CV y 485 Nm de torque, que se elevan hasta unos impresionantes 11.000 Nm con la desmultiplicación de la transmisión.

Estos motores están alimentados por un paquete de baterías de iones de litio de 240 kWh de capacidad, que puede recargarse en tan solo dos horas si se utilizan cargadores especiales de 150 kW de potencia. Además de impulsar al camión, el sistema eléctrico también le permite operar el climatizador de la cabina y la refrigeración de la caja de carga. Adicionalmente, dispone de un sistema de frenado regenerativo, que ayuda a extender al máximo posible la autonomía y evita el uso de los frenos de servicio.

Al contar con una velocidad máxima de 90 km/h, el camión también puede utilizarse en autopistas y al ser de cero emisiones, se le permite la circulación en áreas restringidas al tránsito con motores de combustión. Además se destaca por la entrega inmediata de torque y el bajísimo nivel de ruido –prácticamente nulo- en comparación con unidades diésel.

 

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