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La empresa logística QBox recibió el primer camión Scania a GNC

Scania Argentina ya viene hace un tiempo trabajando en sus vehículos con tecnologías alternativas; una de ellas es el gas natural comprimido. Ahora ya se hizo realidad con la primera unidad entregada. Se trata de un Scania R410 4×2 GNC bajo la denominación Green Efficiency equipado con un impulsor diseñado para funcionar a gas.

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La empresa Logística QBox, que se dedica al transporte de mercancías en el Mercosur, adquirió cinco unidades alimentadas por este combustible gaseoso, siendo esta unidad la primera en ser recibida de manos de la marca del Griffin.

Esto refuerza nuestra idea de hacer un transporte más económico y sustentable. Emprendemos así un camino de ida. El combustible alternativo vino para quedarse por competitividad y porque hace al mundo mejor. Scania nos da la tranquilidad de contar con una tecnología que ya ha sido probada en Europa. Cuando nos confirmaron su intención de producir camiones a gas para la Argentina les dijimos que nos interesaba y más aún cuando nos anunciaron que se fabricarían en Brasil, país por donde nosotros circulamos”, explicó David Canteros, presidente de QBox.

La empresa de logística, que cuenta con más de 35 años de experiencia y opera en la Argentina, Brasil y Chile y que está iniciando sus operaciones en Paraguay, adquirió cinco unidades de la línea Scania Green Efficiency para sumar a su extensa flota en sintonía con Greenlog, una operación medioambiental responsable que se basa en un estándar del cuidado del patrimonio y de los recursos naturales.

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Este programa lo iniciamos hace tres años e incluye la sustentabilidad de nuestra planta logística en Campana. Queremos que QBox sea una empresa verde y que esté a la altura de nuestros clientes que también tienen iniciativas sustentables. Realmente estamos contentos con lo que hemos conseguido. Tenemos una laguna artificial que recibe el agua que se acumula en los techos de los almacenes y sirve de reserva de incendio, toda nuestra iluminación es LED y también realizamos un aprovechamiento de la luz natural, disponemos de colectores solares… Contamos con muchas cosas por las que hoy nuestros clientes nos felicitan”, contó el titular de la compañía.

El acto de entrega del Scania R410 4×2 GNC contó con la presencia de Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina. “Es un día histórico para QBox y Scania porque entregamos el primer camión a GNC en la Argentina. La característica de la línea Scania Green Efficiency es que funciona con un combustible alternativo. En la Argentina estamos promocionando el biodiesel y el gas. Esta línea utiliza motores de ciclo Otto con Euro 6, es decir que cumplen con creces los límites de emisiones. Este impulsor tiene la posibilidad de reducir la emisión de CO2 entre un 20 y un 90 % en comparación con el diésel. Esto se debe a que puede funcionar con gas natural, con biogas o con una combinación de cualquiera. Otra característica es el nivel de ruido, que es un 50 % menor con una curva de torque que es la misma para la potencia de 410 CV”, afirmó el ejecutivo.

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La línea Scania Green Efficiency también se destaca por la reducción de costos. “Es un vehículo que tiene un consumo de hasta un 50 por ciento menos que un diésel. Por eso dependiendo de la cantidad de kilómetros que pueda hacer el vehículo tiene un tiempo de repago muy rápido. Para Scania sustentabilidad significa dos cosas: cuidado del medio ambiente y, por su puesto, rentabilidad”, agregó el CEO de la filial argentina de la compañía sueca.

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